THE OBJECTIVE
Gente

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya habrían firmado los papeles del divorcio

Al parecer Ainhoa Armentia también ha oficializado su separación

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya habrían firmado los papeles del divorcio

Gtres

Bombazo en el fin de semana que nada tiene que ver con lo sucedido en la ceremonia de entrega de los Oscar. Es más, mientras que los invitados ultimaban su aparición sobre la alfombra roja del Dolby Theatre, Viva la vida informaba en exclusiva del supuesto divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. «A día de hoy ya habrían firmado los papeles del divorcio», afirmaron. Según la información del espacio que presenta Emma García, Urdangarin viajó a Ginebra la pasada semana con el objetivo de firmar un preacuerdo a partir del cual firmarían el divorcio.

«Hay unas condiciones muy claras en las que no vamos a entrar porque hay ‘personitas’ implicadas», dijeron. «Se vieron en persona porque hay cosas que se deben hablar en persona y no en teléfono. Cuando el caso Nóos suceden cosas que saben ellos dos y no sabe nadie y de eso hay que hablar». Uno de los colaboradores del programa indicó que el divorcio «se ha firmado por ambas partes y en buena sintonía».

«Se casaron con unas capitulaciones cuyas condiciones hay que disolver para llevar a cabo ese acuerdo de divorcio», afirmaron. Y también quisieron dejar claro que la información que había llegado al espacio había llegado «por las dos partes». Pero eso no fue todo. Parece ser que Ainhoa Armentia ha seguido los pasos de su actual pareja y también habría finiquitado los papeles del divorcio de su marido.

Según ‘Viva la vida’, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han firmado el divorcio de común acuerdo. Gtres

No habrá perdón para Iñaki Urdangarin

Solo unas horas antes de que saltara esta noticia Pilar Eyre se sentó en el Deluxe. Allí hizo referencia a todo lo acontecido en el matrimonio de Cristina e Iñaki Urdangarin. Aprovechó su intervención para desvelar una información que no había dicho aún. Al parecer, hace aproximadamente dos años ya le llegó una información que aseguraba que la pareja estaba pensando en el divorcio. Pero en aquel momento guardó silencio por las presiones que recibió, como le confesó a Jorge Javier Vázquez.

Pero hace casi dos meses todo cambió. «Yo estaba grabando el programa de Jimmy (Jiménez Arnau) con Bertín Osborne y me llamó el director de la revista para la que trabajo (Lecturas), me dijo que me alejase donde nadie pudiera oírme y simplemente me dijo ‘lo tenemos’». En ese momento la periodista supo a lo que se refería. «Aunque hubieran pasado dos años supe en ese instante que se refería a la ruptura de Cristina y Urdangarin, pero me dijo que era incluso mejor porque teníamos las fotografías de él con otra mujer», contó haciendo referencia al reportaje que destapó todo.

Pilar Eyre desveló en el ‘Deluxe’ todo lo concerniente a la actitud de la infanta Cristina tras conocerse la relación de Urdangarin con Ainhoa Armentia. Mediaset

La comunicadora no dejó pasar la ocasión para defender su trabajo. Ha recibido numerosas críticas por la información que sacó la publicación antes mencionada en la que se afirmaba que la infanta Cristina no perdonaría al padre de sus hijos. «No debería contarlo, pero al final una ya se cansa de que la gente especule. Fue la infanta la que se puso en contacto con nosotros, la información que di de ella eran directamente declaraciones suyas», dijo de manera tajante.

«Ella nos aseguró que desde el momento en el que vio las fotografías de Iñaki Urdangarin con Ainhoa quiso separarse, pero que no hablaron de separación o divorcio en el comunicado para que esto no le perjudicase a él de cara a obtener el tercer grado ya que había dado como domicilio el de Ginebra. Que no le pensaba perdonar nunca, que ella había hecho borrón y cuenta nueva y que el matrimonio estaba absolutamente roto».

Los detalles del último encuentro entre Urdangarin y Cristina

Esa última reunión en Ginebra de Iñaki Urdangarin y la infanta ha sido la tercera que han mantenido desde que se vieran las primeras imágenes del deportista con su actual pareja. ¡Hola! ha desvelado los detalles de este viaje, así como del encuentro del exmatrimonio. Según sus fuentes, Urdangarin llegó a la ciudad suiza el martes 22 de marzo. Ese mismo día ya se vieron las caras primero en un hotel. Allí mantuvieron una larga conversación que terminaron con un paseo por la orilla del lago de la ciudad.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se vieron en Ginebra el pasado 22 de marzo. Gtres

Después volvieron a reunirse en casa de la infanta donde los esperaba su hija Irene. La pequeña de la familia es la única que continúa residiendo junto a su progenitora en Suiza. La joven sigue estudiando en Ginebra, mientras que sus hermanos mayores estudian y trabajan fuera del país. Urdangarin se alojó en el piso familia mientras que la infanta Cristina puso tierra de por medio. Y es que viajó a Madrid para ver a su madre, la reina Sofía, y a su hermana doña Elena.

Las mismas fuentes confirman que la expareja «piensa en el divorcio. De momento, están avalados por el comunicado con el que hicieron saber que interrumpían su relación, pero antes o después tendrán que dar el paso de una separación jurídica formal».

Paso a paso

El 19 de enero todo saltó por los aires. Ese día se publicaron las imágenes en las que se podía ver a Iñaki Urdangarin paseando de la mano por la playa de Bidart con una mujer que no era la suya. A partir de ese momento comenzaron las especulaciones: quizá era una ‘pillada’ en toda regla mostrando una infidelidad del exjugador de balonmano a su mujer. También se dijo que eran unas imágenes que contaban con el beneplácito de Urdangarin. Un gesto con el que se quería poner en conocimiento de la opinión pública que su matrimonio con la infanta no iba bien. Y mientras tanto se averiguaba que la misteriosa rubia con la que iba de la mano era una compañera de trabajo que respondía al nombre de Ainhoa Armentia.

Desde que salieron a la luz las imágenes de Urdangarin con Ainhoa Armentia, la infanta Cristina se ha mantenido en un discretísimo segundo plano. Gtres

Días después y tras intentar darle la mayor naturalidad a lo que estaba ocurriendo, doña Cristina y su todavía marido emitían un comunicado en el que decían: «De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean».

Iñaki Urdangarin y su madre, los mejores fans de Pablo Urdangarin. Gtres

La hija mediana del rey emérito ha vivido estos meses con el perfil bajo que le caracteriza. Al igual que su ex, ha tratado de darle normalidad a la situación y ha hecho lo que cualquiera: refugiarse en su familia y velar por el bienestar de sus hijos. Ellos son lo primordial para ambos progenitores y por eso mantuvieron una reunión familiar en Ginebra para poner sobre la mesa lo que estaba pasando.

Del mismo modo se ha visto tanto a doña Cristina como a Urdangarin, acudiendo a Barcelona a animar a su hijo Pablo en varios de los partidos de balonmano que ha disputado en la ciudad condal. Precisamente en uno de ellos, uno de los más importantes para su segundo hijo, se pudo ver a la hermana del rey Felipe VI muy emocionada animando y saludando a Pablo entre lágrimas al final del encuentro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D