The Objective
Publicidad
Gente

Macarena Olona (Vox) viaja a Lérida para darle el último adiós a su padre

La diputada ha acudido este pasado fin de semana al funeral de su progenitor, que tuvo un difícil pasado con la Justicia

Macarena Olona (Vox) viaja a Lérida para darle el último adiós a su padre

La diputada de Vox Macarena Olona (42) anunció el pasado 9 de marzo la muerte de su padrePablo Olona Cabasés, a los 67 años: «Anoche me comunicaron que mi padre, Pablo Olona, ha fallecido. Cargo ahora mismo con mi corazón para ir a buscarle y acompañarle a casa. Luchó hasta el último aliento. Sólo me consuela saber que por fin descansa. Se acabó el sufrimiento, papá. Te quiero», escribió en Twitter.

Este fin de semana, concretamente el sábado, Olona viaJó hasta Aitona, Lérida, para el funeral de su progenitor. «Te quiero, papá. Descansa en Paz», escribió esta vez en su perfil de Instagram, con una imagen de la misa:

El duro pasado del padre de Macarena Olona

A pesar de todo lo que pasó Macarena Olona con su padre, sin duda lo quería. Se estima que su madre, Toñi, y Pablo Olona Cabasés dejaron de verse cuando Macarena tenía 13 años. Así, tanto la diputada como su hermana Lucía se criaron sin su progenitor, quien tuvo una vida complicada.

Pablo Olona Cabasés fue condenado por insolvencia punible y juzgado por haber ayudado, presuntamente, a la familia Pujol a aterrizar en Panamá. Según El Español, el empresario también tenía vínculos con Javier de la Rosa, condenado por el ‘caso Grand Tibidabo’ e implicado en el ‘caso KIO’, así como con Joan Piqué Vidal, condenado por blanquear dinero de los narcotraficantes del cartel de Sinaloa.

El nombre del padre de Olona aparecía en 21 empresas españolas y en tres sociedades en Panamá

Fugado de la cárcel y buscado por la Interpol

A todo ello hay que sumarle una fuga de la cárcel. El padre de Macarena estaba cumpliendo una condena de tres años y tres meses en España y, en un permiso penitenciario, jamás volvió a prisión. En 2016 fue capturado en Andorra y entregado de nuevo a la Policía Nacional española. Ese mismo año, curiosamente, su hija, Macarena Olona, estaba trabajando como abogada jefe del Estado en País Vasco, donde luchaba contra la corrupción de los políticos.

No hay constancia de que Pablo Olona hubiese seguido llevando a cabo actividades ilegales tras ser capturado por segunda vez.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D