THE OBJECTIVE
Gente

Los movimientos de las mujeres del rey Juan Carlos tras su última gran decisión

Hace una semana que el rey emérito comunicó su intención de regresar a España de manera ocasional, así como su deseo de residir en Abu Dabi

Los movimientos de las mujeres del rey Juan Carlos tras su última gran decisión

Gtres

Mucho se venía hablando sobre el posible regreso del rey Juan Carlos a España. Pues bien, aunque no hay una fecha en concreto, el emérito ya se ha pronunciado al respecto. Ha sido a través de una misiva dirigida al rey Felipe VI, días después de que la Fiscalía archivara las diligencias abiertas contra él. En la carta, el padre del actual monarca comunica su deseo de «considerar» su vuelta a España «aunque no de forma inmediata». Y tampoco será una vuelta definitiva, ya que también anuncia su deseo de mantener su residencia en Abu Dabi «de forma permanente y estable».

Son muchos los que reclaman el regreso del emérito. Y no solo familiares, como sus sobrinas Simoneta Gómez-Acebo y María Zurita. También rostros conocidos como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, Cayetano Martínez de Irujo, Naty Abascal, Cari Lapique, Carmen Lomana y hasta la mismísima Bárbara Rey.

El rey Juan Carlos ha comunicado su intención de regresar a España, aunque no de manera inmediata. Gtres

Después de un mes de lo más agitado en cuanto a noticias protagonizadas por las mujeres de la familia del rey y de una manera especial teniendo a la infanta Cristina en el ojo del huracán, por fin se resolvía la gran incógnita que rodeaba el ‘exilio’ de don Juan Carlos en Emiratos Árabes. El 3 de agosto del 2020 el padre de Felipe VI decidía abandonar nuestro país y desde entonces no ha vuelto. Eso sí, ha recibido la visita de sus hijas y de grandes amigos, y en los últimos meses se ha dejado ver en público.

Sus amigos le esperan con los brazos abiertos y han sido varias las citas que se han barajado para volver a ver a don Juan Carlos en territorio nacional. Pero, sin duda, la más significativa es la que hay del 10 al 18 de junio en Galicia. La localidad gallega de Sanxenxo acogerá una nueva edición del Campeonato del Mundo de vela de la clase 6 metros. Esta sería la ocasión perfecta además para que el emérito revalide el título que se llevó en Finlandia en agosto de 2019. Mientras se despejan las dudas de su vuelta, las mujeres de su vida han gozado en estos últimos días de un mayor protagonismo.

La reina Sofía continúa con su rutina, ajena a todo

A pesar de la marcha de don Juan Carlos, doña Sofía ha permanecido en España en el discreto segundo plano que le caracteriza. Ha estado pendiente de sus hermanos, sus hijos y sus nietos. Pero también ha retomado su agenda. Se le ha visto principalmente volcada en sus labores sociales, visitando varios de los numerosos bancos de alimentos repartidos por España que tan buena labor han realizado desde que comenzó la pandemia.

Tras la última noticia referente a su marido, la madre de Felipe VI volvía al trabajo. Lo hacía el pasado miércoles acudiendo a la reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. No hizo ninguna declaración, aunque se le preguntó por las últimas noticias referentes a don Juan Carlos

Doña Sofía se ha centrado en la ayuda a Ucrania, ajena a las últimas noticias de su marido. Gtres

Sí se ha mostrado concienciada con el conflicto de Ucrania y el jueves presidió un encuentro extraordinario con el Patronato de la Fundación que lleva su nombre. El objetivo no era otro que acordar las ayudas que se van a dirigir al pueblo ucraniano. Entre las medidas se anunció que la Fundación va a destinar 30.000 euros de su fondo de emergencias a la Federación Española de Bancos de Alimentos, como aportación a su campaña de ayuda a los bancos de alimentos de Ucrania.

Letizia y Victoria Federica, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La reina Letizia y Victoria Federica han puesto el toque ‘royal’ a la 75 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Lo han hecho en distintos días y de una manera muy diferente. La primera en dejarse caer por la pasarela madrileña fue la nieta del rey emérito. La hija pequeña de la infanta Elena acudió al desfile de Pedro del Hierro en calidad de influencer.

La nieta del rey emérito ya ejerce de influencer en las citas más importantes del mundo de la moda. Gtres

La joven ha dado el salto profesional a las redes y en los últimos meses ha sido un rostro habitual de diferentes saraos de postín celebrados en la capital. La nieta de don Juan Carlos llegó, posó, pero no habló, y eso que acababan de conocerse las intenciones de su abuelo de regresar a España de manera esporádica.

Al igual que su sobrina, doña Letizia ha visitado la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Gtres

Doña Letizia escogió el viernes para dejarse caer por la mítica Pasarela Cibeles. Era una de las visitas más esperadas, la primera desde que don Felipe subió al trono. La reina triunfó con un total look white diseñado por la propia sastra de Zarzuela, charló con los diferentes diseñadores de la jornada y se dio un auténtico baño de masas. Pero ni palabra de todo lo que tiene que ver con su suegro.

La infanta Elena se cambia de piso, ¿el idóneo para el rey Juan Carlos?

Doña Elena es una de las mujeres de la vida de don Juan Carlos que más unida está a él. Ya cuando abdicó, se convirtió en su compañera inseparable en sus ratos de ocio. Con ella disfrutó de los diferentes festejos taurinos, una de las pasiones que tienen en común, y desde su marcha han sido varios los viajes que ha realizado hasta Abu Dabi para estar con su padre.

La infanta Elena se ha mudado a un lujoso piso en el que podría alojarse don Juan Carlos cuando regrese a España. Gtres

Días antes de conocerse la decisión de la Fiscalía con respecto al rey Juan Carlos, se conoció que la infanta se había mudado junto a sus hijos a un exclusivo piso. ¿Los motivos? Unas obras en su actual vivienda provocadas por un problema de humedades que le han obligado a abandonar su casa de manera momentánea. Saltaron las alarmas cuando se supo que la casa, de más de 300 metros cuadrados, está totalmente adaptada a personas con problemas de movilidad. Una circunstancia que haría de este piso el lugar idóneo para que se aloje el emérito cuando regrese.

Doña Cristina, volcada en sus hijos

La noticia de la vuelta del rey Juan Carlos ha eclipsado, por unas horas, el revuelo informativo que ha tenido en la picota a su hija mediana desde el pasado 19 de enero. No han sido unos meses fáciles para la infanta Cristina, que ha visto como su vida ha dado un giro de 180 grados en cuestión de días. El punto de partida fue la publicación de las fotografías de Iñaki Urdangarin paseando de la mano con la que es su actual pareja. Días después, el todavía matrimonio emitía un comunicado en el que anunciaban la interrupción de su matrimonio.

La infanta Cristina ha estado en el ojo del huracán hasta que se conocieron las últimas noticias referentes a su padre. Gtres

Doña Cristina viajó a Abu Dabi, visitó a su padre, habló con él y volvió a Ginebra. A partir de ese momento los acontecimientos se han ido sucediendo, aunque ella ha permanecido en un segundo plano. Solo le preocupan sus hijos y de hecho, está totalmente volcada en ellos. Mientras tanto, Urdangarin ha comenzado su nueva vida: ha obtenido la libertad condicional, ha dejado su trabajo en el despacho de abogados, se deja ver con Ainhoa Armentia por Vitoria y ha dado su primera entrevista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D