THE OBJECTIVE
Gente

La infanta Elena se muda con sus hijos a una vivienda de 2,5 millones de euros

La casa está adaptada para personas con movilidad reducida

La infanta Elena se muda con sus hijos a una vivienda de 2,5 millones de euros

Gtres

Nuevo movimiento en la vida de las hijas del rey emérito. Mientras que doña Cristina continúa con su día a día y su todavía marido sigue dando pasos hacia adelante con Ainhoa Armentia, la infanta Elena también ha comenzado una nueva etapa vital. La revista Lecturas informa sobre este cambio por el que la hermana mayor del rey Felipe VI ha abandonado su vivienda.

Doña Elena ha dejado su casa del madrileño barrio de Niño Jesús para residir, al menos de manera temporal, en el de Almagro. Se trata de una de las zonas más exclusivas del centro de Madrid donde se la podrá ver acompañada por sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica.

La infanta Elena ha dejado la vivienda donde pasó el confinamiento. Gtres

Según informa la publicación antes mencionada, la duquesa de Lugo se ha ido a vivir a un piso situado en un edificio construido en el año 1960. Una casa valorada en dos millones y medio de euros que consta de 242 metros cuadrados. Superficie que cuenta con cuatro baños, cuatro dormitorios y dos balcones; portero físico, plaza de garaje y además está totalmente adaptada para personas con movilidad reducida. Quizá la infanta esté pensando en poder alojar a su padre a su vuelta a España, como se rumoreó hace meses.

La hija de los eméritos ya está instalada en su nuevo hogar. Han sido cuatro días de mudanza durante los que han trabajado numerosos operarios que han desplazado muebles y enseres desde una casa a otra. Cajas, mesas, colchones, sillones, la cuñada de la reina Letizia ha dejado vacía la casa en la que pasó la pandemia.

Vivirá más cerca del trabajo

Este movimiento de doña Elena no es definitivo. A tenor de la información que maneja ¡Hola!, la mudanza se ha producido debido a las obras de acondicionamiento que está realizando en su casa debido a un problema de humedades. La elección de este piso tampoco ha sido por casualidad. Su nueva residencia se encuentra más cerca de su lugar de trabajo en la Fundación Mapfre, donde ejerce de directora de proyectos culturales y sociales.

Froilán y Victoria Federica ya se han dejado ver por su nueva casa. Gtres

Tanto Froilán como Victoria Federica ya se han dejado ver por la nueva casa en la que residirán por un tiempo indeterminado junto a su madre. Desde allí los dos seguirán con su rutina diaria. Acudirán a su centro de estudios y disfrutarán de los ratos de ocio que, de vez en cuando, les dan algún que otro disgusto.

El último ha sido el que ha devuelto a Froilán a primera plana. Hace una semana protagonizó una nueva polémica cuando se le ocurrió ‘disparar’ con una pistola de dióxido de carbono a los presentes en una conocida discoteca de la capital. El nieto de don Juan Carlos se lo estaba pasando a las mil maravillas, pero el resto de los asistentes no disfrutaron de su idea. De ahí que la seguridad del establecimiento terminara invitándole a irse.

Así es el nuevo barrio de la infanta Elena

El de Almagro es uno de los barrios de moda desde hace años. Ubicado en el distrito de Chamberí, se trata de una de las zonas más caras para vivir en la capital. Doña Elena acaba de sumarse a la lista de ilustres que residen o tienen propiedades en el denominado ‘Triángulo de Oro’ que forma. Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba, dejó su casa a escasos metros del Santiago Bernabéu por un piso más amplio en este vecindario en el que la infanta también podría encontrarse con Elena Benarroch, Alicia Koplowitz y a su gran amigo, el diseñador Lorenzo Caprile.  

En su nuevo barrio, la infanta Elena tiene una amplia oferta cultural y gastronómica. Gtres

El modisto reside desde hace años en uno de los lujosos hoteles que copan la zona en la que sus avenidas de aire parisino invitan a dar buenas caminatas. Y aunque no es uno de los lugares idóneos para una tarde de shopping, lo cierto es que la falta de boutiques se equilibra con la amplia oferta cultural que tiene. Doña Elena podrá disfrutar del Museo Sorolla, uno de los rincones secretos con más encanto de Madrid. Eso sin desmejorar los numerosos palacetes que copan sus calles, todos con interesantes historias detrás. Y por supuesto con la iglesia de San Fermín de los Navarros donde podrá escuchar misa a diario y fiestas de guardar.

De regresar a España, don Juan Carlos podría residir con su hija mayor y sus nietos en esta zona exclusiva y tranquila de Madrid. Gtres

Para un plan familiar, Elena, Froilán y Victoria Federica tienen a mano el mítico palacete de Fortuny, reconvertido como su nombre indica en Restaurante y Club. Allí no solo podrán comer o cenar, sino también disfrutar de un cocktail a media tarde, de su terraza nocturna cuando llegue el buen tiempo y, por supuesto, degustar sus platos estrella regados con la amplia oferta de caldos que tiene en su carta. Si prefieren un menú de estrella Michelín pueden acudir a El Jardín de Orfila by Mario Sandoval, al Quimbaya -cocina colombiana de autor- o al Saddle Madrid.

Sin duda, Froilán y Victoria Federica también podrán acompañar a su madre en una jornada de tapeo. Para esto, nada como Las tortillas de Gabino, uno de los templos de la tortilla de patatas donde la variedad de este típico plato español es infinita y en el que triunfa la guisada con callos o la de torta del Casar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D