THE OBJECTIVE
Gente

Rocío Carrasco, tajante: «Ha llegado el momento de dejar a mi hija a un lado»

Rociíto se ha sentado en el plató en el que trabaja su hija

Rocío Carrasco, tajante: «Ha llegado el momento de dejar a mi hija a un lado»

Mediaset

Rocío Flores dijo hace unos días que su madre no era capaz de sentarse donde estaba ella y responder a todo. Pues bien, Rocío Carrasco ha vuelto a demostrar que ya no tiene miedo. Sigue adelante con el paso al frente que dio hace ya casi un año cuando se estrenó su docuserie. Lo ha hecho en El programa de Ana Rosa, el espacio en el que trabaja su hija y desde donde ha estado dando su parecer sobre toda la polémica familiar.

Carrasco ha comenzado adelantando parte del contenido que podrá verse en la nueva entrega de Montealto, el especial sobre la casa de su madre en la que vivió. Será el viernes cuando se emita y en esta ocasión se abrirán las estancias correspondientes al comedor y al despacho de la vivienda.

Rocío Carrasco ha respondido a su hija y a su familia desde el plató en el que trabaja Rocío Flores. Mediaset
Rocío Carrasco ha respondido a su hija y a su familia desde el plató en el que trabaja Rocío Flores. Mediaset

Rociíto se ha centrado en lo que se verá en la primera. Allí se podrá ‘escuchar’ a Rocío Jurado a través de 48 folios nuevos en los que «habla del ser (como se refiere a Antonio David Flores)». Por primera vez, también se escuchará el testimonio de su familia no mediática, que han querido participar mostrando, de cara al público, el apoyo que llevan brindándole desde hace 20 años.

Rocío Carrasco ha aprovechado su presencia en el espacio matinal para aclarar todo lo que se ha visto en la última semana. Lo ha hecho junto a Joaquín Prat y frente a Paloma García-Pelayo, Antonio Rossi, Pepe del Real y Alessandro Lequio, quienes también han opinado y han informado sobre la problemática familiar.

La tajante decisión de Rocío Carrasco

Entrados en materia, Joaquín Prat ha sido directo en una de sus preguntas. Ha querido saber qué siente cuando ve a su hija en televisión. Rocío Carrasco ha sido tajante en su respuesta: «Ha llegado el momento de dejarla a un lado». Se arrepiente de haber hablado del triste episodio de maltrato que vivió en la cocina de su casa. Un incidente que terminó con una sentencia condenatoria hacia Ro Flores.

«He contado lo imprescindible para que se me entendiera. Lo he contado con todo el dolor de mi corazón. No es un plato de gusto seguir hablando de ese episodio porque es algo que solo genera dolor. Le genera dolor a ella y a mí me supone volver a revivirlo todo de nuevo», ha dicho con pesar. «He salido hace seis meses de estar bajo tierra, y en seis meses no puedo cambiar esa mentira con la que ha crecido todo el mundo, inclusive ella».

No quiere que se siga hablando del episodio de maltrato que vivió con su hija «porque no hace más que generar dolor». Mediaset
No quiere que se siga hablando del episodio de maltrato que vivió con su hija «porque no hace más que generar dolor». Mediaset

Reconoce que tiene la esperanza de que las cosas se pongan en su sitio, pero necesita tiempo. Rocío Carrasco continúa con su recuperación: «No estoy capacitada ni emocionalmente, ni médicamente, ni personalmente para dar pasos que se me piden continuamente. Ni tampoco para responder preguntas que se me hacen a diario».

Lo que sí tiene claro es que le gustaría reescribir su historia: «Si pudiera hacerlo no habría cometido los errores que cometí, errores que asumí. Y mis hijos ahora estarían conmigo.» Esos errores son, según Rocío, «darle la custodia compartida a un psicópata». «No quería causar daño a dos niños pequeños. Si no me hubiera importado el sufrimiento de mis hijos no hubiera pasado todo por lo que he pasado. Todo lo que hice durante 20 años fue mirando por la cara de esos dos niños, por su mente y por su salud emocional».

Su respuesta a Gloria Camila y Ortega Cano

En los últimos días ha habido momentos en los que se ha pensado que el acercamiento entre Rocío Carrasco y su hermana Gloria Camila estaba cerca. La mayor habla con cariño de la pequeña y esta dice estar abierta a hablar y conocer la verdad. Pero será un encuentro que aún tendrá que esperar. «Llegará cuando esté preparada, tengo que seguir trabajando en mí. Ahora estoy fuerte, estoy mucho mejor, pero me queda camino por recorrer», reconoce la hija de Pedro Carrasco.

«Hay un abismo entre lo que se dice y lo que se hace. Gloria, en vez de llamarme y pedirme la documentación, se va a un juzgado. Le digo que no me pida más papeles porque es algo que le va a hacer daño porque está todo documentado».

Ha dejado la puerta abierta a una conversación con su hermana, pero ha negado que echara a Ortega Cano de la casa familiar de La Moraleja. Mediaset
Ha dejado la puerta abierta a una conversación con su hermana, pero ha negado que echara a Ortega Cano de la casa familiar de La Moraleja. Mediaset

No entra a dar más detalles, pero sí ha aclarado que la salida de José Ortega Cano y sus hijos de la vivienda familiar, no fue precipitada. De hecho, ha negado que al torero se le echara del domicilio: «Antes de diciembre (cuando deja la casa definitivamente) él ya empieza a llevarse sus cosas. Entiendo los motivos. Le recordaba a mi madre, estaba el olor de mi madre, pero no puede convertir eso en que yo le haya echado porque no es verdad».

«Nadie le obliga a irse a la finca. Tiene una casa aquí al lado. Y nadie hace que sus hijos tuvieran que dejar el colegio en pleno curso», ha rematado. Unas palabras que niegan lo que dijo el diestro el pasado fin de semana cuando intervino telefónicamente en Viva la vida.

Rocío sobre Antonio David Flores: «Estoy deseando que me denuncie»

La invitada sorpresa del programa estrella de las mañanas de Telecinco también ha sido tajante en todo lo que respecta a Antonio David Flores. Ha confirmado que su exmarido no le ha denunciado a pesar de todo lo que ha relatado en Rocío, contar la verdad para seguir viva. «Eso supondría ir a un juzgado, poder aportar todo lo que he dicho y que se puede probar. Me encantaría que lo hiciera para así poder cerrar esta historia de una vez, pero en el juzgado».

Ha desvelado que hoy vive y puede salir a la calle de una manera diferente, gracias a la emisión de la primera parte de su documental: «Vengo de que me insulten por la calle o en una cafetería, a sentir el apoyo, el cariño y las miradas cómplices». Eso es algo que le da fuerza para continuar con el proceso de recuperación.

No ha tenido miramiento al admitir que está deseando que Antonio David Flores la denuncie por lo que ha contado en su docuserie. Mediaset
No ha tenido miramiento al admitir que está deseando que Antonio David Flores la denuncie por lo que ha contado en su docuserie. Mediaset

Y también es algo de lo que su madre estaría satisfecha: «Estaría orgullosísima de mí. Tendría una dualidad de sentimientos. Por una parte, estaría orgullosa por verme haber sido capaz de hablar, de enfrentarme, de vencer el miedo. Estaría orgullosa al comprobar que he ayudado a otras mujeres, que he ayudado a plasmar una realidad aplastante como es el maltrato psicológico y la violencia vicaria».

Pero en lo referente al testimonio de su ‘familia mediática’ como ella dice, tiene claro lo que sentiría Rocío Jurado. «Si estuviese viva nada de lo que se va a narrar ni a demostrar en la segunda parte, hubiese sucedido. Lo que se va a ver sería un dolor muy grande para con esa familia que no hubiera tenido narices de hacer lo que ha hecho conmigo». Habrá que esperar a que se estrene En el nombre de Rocío.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D