The Objective
Publicidad
Gente

Carlota Prado no se presenta a su juicio por los «abusos sexuales» sucedidos en 'GH'

La concursante de ‘Gran Hermano’ (2017) no ha acudido al juicio contra José María López por «problemas psiquiátricos», tal y como ha dicho su abogado

Carlota Prado no se presenta a su juicio por los «abusos sexuales» sucedidos en 'GH'

Mediaset

Este martes arrancaba el juicio contra José María López por los presuntos abusos sexuales cometidos por él contra su compañera de concurso de Gran Hermano RevolutionCarlota Prado. Los hechos habrían ocurrido en 2017, aunque salieron a la luz dos años después, cuando la presunta víctima quiso sacar el caso a luz.

En octubre de aquel 2019 se dio por finalizada la instrucción del caso, a la espera del juicio, que no ha podido comenzar como estaba previsto, pues Carlota Prado no se ha presentado.

Carlota Prado no se presenta en el juicio por «problemas psiquiátricos»

La presunta víctima estaba citada como testigo, pero no ha acudido por «problemas psiquiátricos», tal y como ha detallado su abogado.

Así, la jueza ha suspendido la sesión porque entiende que el testimonio de la exconcursante de Mediaset «es preciso» para el desarrollo de la vista oral, cuya segunda sesión estaba prevista para el próximo viernes. De momento no se han fijado nuevas fechas para la reanudación del caso.

La Fiscalía pide una pena de dos años y medio de cárcel contra el acusado y más 6.000 euros de indemnización. 

Carlota Prado y José María López en GH 17

Los presuntos abusos sexuales denunciados

Todo ocurrió en aquella edición de Gran Hermano, en 2017. Carlota Prado y José María López eran concursantes del reality –el cual, por cierto, no ha vuelto a antena como tal desde que salió a la luz el caso debido a la fuga de anunciantes y a la reprobación social–.

En la casa de Gualalix, ambos estaban manteniendo un affaire y una noche bebieron alcohol. Carlota bebió demasiado y se metió en la cama con el que era su ‘amigo especial’ dentro de GH. Y éste, según los vídeos y el testimonio de la joven (recordemos que en esa casa se graba todo) la violó.

Ella no se dio cuenta pero el equipo de producción del reality se lo contó y se lo mostró en vídeo al día siguiente. Le dijeron que no contase nada y que podía abandonar el concurso sin penalización. Carlota Prado decidió seguir en la casa. El presunto violador fue expulsado. Más tarde, ella confesó que el equipo de GH le ofreció 25.000 euros por su silencio, algo que no aceptó.

Carlota y José María en GH

Todo está grabado y la juez lo ha visto

Todos los indicios (hay vídeos en los que se ve claramente la presunta violación) apuntan a que José María López será declarado culpable.

«Se observa una manipulación interna en la que José María pudiera ser que estuviera quitando los pantalones y las bragas a Carlota. Ésta le dijo ‘no puedo’ (…) y ‘quita’, y se dio la vuelta para posicionarse de espaldas. Se volvieron a ocasionar desplazamientos por parte de José María que impulsaban a Carlota hacia arriba y hacia abajo, sin que ‘motu proprio’ ésta reaccionara al estímulo; el cual pudiera consistir, de acuerdo con la posición de José María y su respiración más agitada, en penetraciones», dijo la juez en la instrucción del caso tras ver los vídeos.

Como te contábamos, esta presunta violación se le comunicó a Carlota Prado en el confesionario al día siguiente, ya que ella no se acordaba de nada, pues no era consciente en el momento del suceso. Ella lo pasó muy mal y le pidió a la organización que, por favor, dejasen de ponerle el vídeo, ya que no era capaz de seguir viendo su propia (presunta) violación, pero el equipo insistió. Todo esto está grabado y fue publicado.

Carlota Prado y José María López en GH 17

«En Mediaset sabían que me habían violado de pequeña»

Carlota Prado denunció públicamente el poco tacto que tuvo la productora de Gran Hermano con todo lo sucedido, ya que no daba crédito de que la propia organización le pusiera en vídeo su propia –y presunta– violación. Y que, tras ello, no le ofrecieran ningún apoyo de algún profesional de la salud mental.

A esto se suma que Mediaset y GH sabían que ella había sufrido abusos sexuales de pequeña, ya que se lo contó a la psicóloga con la que se reunió antes de entrar al reality, como hacen todos los concursantes: «Cuando te presentas a ese programa hay una serie de test y pasas por un psicólogo. Cuando me entrevistó la psicóloga le confieso que a mí de pequeña me han violado», dijo ella en una entrevista.

Lo que a Carlota Prado le dolió más de todo el asunto es que la organización sabía esto y que, aún así, la hicieron ver el vídeo de la presunta violación.

«Para mí es increíble que tomaran esas decisiones y que no tuvieran eso en cuenta. Cuando a mí me meten en el confesionario, las dos personas que entran después, una de ellas es esa psicóloga con la que yo había hablado. (…) Es una tortura psicológica de un nivel tan frío, tan frívolo, es alevosía en estado puro», confesó.

Se desconoce qué le ocurre a la joven y por qué no ha podido acudir al juicio, pero es evidente que bien no parece estar pasándolo con todo el caso.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D