The Objective
Publicidad
Gente

La infanta Elena sopla 58 velas en un año de lo más ajetreado y polémico

La hija mayor del rey emérito es el mejor apoyo de su padre, cuyo futuro inmediato pasa por su posible regreso a España

La infanta Elena sopla 58 velas en un año de lo más ajetreado y polémico

Gtres

La infanta Elena cumple 58 años en un momento convulso en su vida. Los rumores sobre el posible regreso de don Juan Carlos a España, así como la exposición mediática de Victoria Federica, no la dejan estar en el discreto segundo plano que le gustaría. La hija mayor del rey emérito sopla las velas, convertida en el mejor apoyo para su familia, en especial para su padre y su hermana. 

Ha pasado un año desde que se conoció la petición de don Juan Carlos de regularizar su situación fiscal, y la polémica de ‘las tarjetas black’ utilizadas supuestamente por su hija mayor y sus nietos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Doce meses después las cosas han ido evolucionando y cambiando hasta límites insospechados.  

Repasamos cómo ha sido el último año de doña Elena durante el que no ha estado ajena a las polémicas, ha vuelto a la agenda oficial, ha pasado un verano pendiente de los suyos y además ha sido testigo de la evolución de sus hijos en el plano mediático.  

La Infanta Elena cumple 58 años (Gtres)
La Infanta Elena cumple 58 años (Gtres)

Su vacuna en Abu Dabi 

Cuando se comenzó a vacunar a la población española el escándalo llegó de la mano de las Infantas Elena y Cristina. Fue a principios del mes de marzo cuando El Confidencial informó que ambas habían recibido su dosis, en el mes de febrero, aprovechando un viaje a Emiratos Árabes para visitar a su padre.  

Fue un viaje de dos semanas, durante las que recibieron la vacuna. Algo que en España no podrían haber hecho, hasta meses después, ya que no cumplían con los requisitos necesarios como para recibirla (ni tienen profesión de riesgo, ni tenían patologías previas que las convirtieran en grupo de riesgo, ni entraban en el rango de edad).  

Doña Elena protagonizó un escándalo, junto a su hermana, al vacunarse en febrero durante un viaje a Emiratos Árabes (Gtres)
Doña Elena protagonizó un escándalo, junto a su hermana, al vacunarse en febrero durante un viaje a Emiratos Árabes (Gtres)

La información del mencionado digital, detallaba que doña Elena y doña Cristina recibieron la vacuna Sinopharm de procedencia china, que garantizaba una inmunidad del 86%. Un medicamento que por aquel entonces no estaba disponible en el listado de vacunas aprobadas por la Unión Europea.  

Las críticas no se hicieron esperar y la hija mayor del rey emérito emitió un comunicado en su defensa: «Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos», comenzaba diciendo la nota. 

«De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido», terminaba explicando. Desde la Casa Real, su respuesta fue escueta y tajante: «El Rey no es responsable de los actos de sus hermanas». Además, se aclaró que tanto los reyes como sus hijas se vacunarían cuando llegara su momento.  

Vuelta a la agenda oficial 

El 29 de junio doña Elena regresaba a la agenda oficial de la Casa Real dos años después de acudir a un acto oficial.  Lo hacía presidiendo la entrega de la XXX edición del Concurso de pintura infantil y juvenil para centros escolares, un acto que organiza Patrimonio Nacional y al que la Infanta no ha faltado. Ni siquiera tras la abdicación de don Juan Carlos y la proclamación de don Felipe como rey.  

En junio regresó a la agenda oficial de la Casa Real (Gtres)
En junio regresó a la agenda oficial de la Casa Real (Gtres)

La cita tuvo lugar en el Palacio de El Pardo y la duquesa de Lugo acudió con un elegante traje de chaqueta en color crudo que acompañó con complementos en color marrón. Un sencillo recogido a pesar de haber cortado su melena de manera considerable, dando un nuevo aire a su clásico peinado que en los últimos tiempos ya había sufrido cierta evolución.  

Fue el 11 de junio de 2019 cuando doña Elena presidió su último acto oficial en la agenda de la Casa Real. Curiosamente, unos días después de que su padre decidiera jubilarse y no tener más vida pública. Dos años y una pandemia después, la hermana mayor de Felipe VI volvió al trabajo como Infanta, una labor que compagina con su función en la Fundación Mapfre.  

Un verano ajetreado 

La época estival fue un ir y venir para estar con su familia. Primero viajó a Emiratos Árabes para visitar a don Juan Carlos en una fecha tan señalada como era el primer aniversario de su salida de nuestro país. Después se trasladó a Bidart, donde compartió los primeros días de sus vacaciones estivales con su hermana y la familia de esta, incluyendo a Iñaki Urdangarín. 

El verano lo repartió entre Abu Dabi con su padre, Bidart con su hermana y Palma de Mallorca con su madre (Gtres)
El verano lo repartió entre Abu Dabi con su padre, Bidart con su hermana y Palma de Mallorca con su madre (Gtres)

La madre de Froilán se ha erigido como el nexo de unión entre la familia, a pesar del ‘distanciamiento’ que al parecer mantiene con don Felipe. Tras pasar unos días, primero con su padre, después con su hermana, su cuñado y sus sobrinos, doña Elena viajó a Palma de Mallorca, para reunirse con doña Sofía.  

El salto a los medios de su hija 

La homenajeada del día, ha sido testigo del salto a los medios de su hija pequeña. Y también del giro radical que ha dado su hijo mayor, manteniendo un perfil bajo que nada tiene que ver con sus andanzas en años anteriores.  

Victoria Federica, convertida en la primera 'royal influencer' (@vicmabor)
Victoria Federica, convertida en la primera ‘royal influencer’ (@vicmabor)

El relevo lo ha cogido Victoria Federica que a finales de octubre abrió su perfil de Instagram. A partir de ese momento se le ha considerado una de las nuevas ‘influencers’. Gran amiga de María García de Jaime y su marido, Tomás Páramo, la joven ha dejado claro en estos meses, que es una ‘royal millenial’. 

Se mueve como pez en el agua en photocalls, eventos de distinto cariz y además es una de las nuevas ‘celebrities’  que ha heredado el estilo y la elegancia de su progenitora. Ya lo ha demostrado en tres de los mayores eventos de las últimas semanas donde ha lucido espectacular con los ‘outfits’ elegidos para cada una de las ocasiones. ¿Soplará las velas doña Elena acompañada de sus hijos? 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D