THE OBJECTIVE
General

La reina Isabel II admite en su discurso de Navidad que Reino Unido ha vivido un “camino de baches”

La reina centrará su discurso de este año en lanzar un mensaje de unidad

La reina Isabel II admite en su discurso de Navidad que Reino Unido ha vivido un “camino de baches”

Reuters

La reina Isabel II de Inglaterra reconoce en su mensaje de Navidad, del que se han adelantado algunos extractos y que será emitido el día 25, que tanto Reino Unido como la familia real han afrontado en 2019 un “camino de baches”.

La reina centrará su discurso de este año en lanzar un mensaje de unidad, después de 12 meses marcados por la crisis política que vive Reino Unido debido a su futura salida de la Unión Europea.

“Si estamos dispuestos a dejar atrás nuestras diferencias del pasado y avanzar juntos hacia delante, hacemos honor a la libertad y la democracia que fue ganada para nosotros a tan elevado coste”, dirá la reina en el discurso, según ha anunciado la familia real a través de sus redes sociales.

“Por el 75 aniversario de aquella decisiva batalla (la batalla de Normandía), en un espíritu verdadero de reconciliación, aquellos que se habían jurado enemigos se unieron en amables conmemoraciones a ambos lados del canal, dejando sus diferencias atrás”, dice el mensaje de la reina, que hablará de la batalla de Normandía como ejemplo para lograr la unidad en un país dividido.

En el discurso, grabado hace semanas en el castillo de Windsor, la reina insistirá en que “con fe y esperanza” se pueden transformar “divisiones profundamente arraigadas” en “armonía y comprensión”.

No solo Reino Unido ha tenido un año movido, sino que también lo ha vivido la familia real debido a varios hechos ocurridos durante estos 12 meses.

Uno de ellos fue la salida a la luz de la polémica amistad entre el príncipe Andrés, segundo hijo varón de Isabel II, y el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, que se suicidó en prisión mientras esperaba el juicio.

A esto se suman las declaraciones que los duques de Sussex, Enrique y Meghan, hicieron en un documental del canal británico ITV sobre lo que supone pertenecer a la familia real y las repercusiones que esto tiene en su vida.

El discurso de Isabel II fue grabado después de las pasadas elecciones del 12 de diciembre, pero antes de que su esposo, el duque de Edimburgo, de 98 años, fuera hospitalizado en Londres por complicaciones en su estado de salud.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D