THE OBJECTIVE
General

Al menos 30 bomberos mueren en un incendio forestal en China

Un repentino cambio de la dirección del viento provocó «una gigantesca bola de fuego»

Al menos 30 bomberos mueren en un incendio forestal en China

Al menos 30 bomberos han muerto en China en un incendio forestal que arrasa una zona montañosa del suroeste del país. Cerca de 700 bomberos fueron desplegados el domingo para combatir el fuego, que se inició el sábado en el condado de Muli, en la provincia de Sichuan, según ha indicado en un comunicado el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Los socorristas encontraron los cuerpos de 30 bomberos, con los cuales las autoridades habían perdido contacto después de un repentino cambio de la dirección del viento, que provocó «una gigantesca bola de fuego», según ha precisado el ministerio.

Otro incendio forestal que duró dos días en la provincia de Shanxi, en el norte del país, fue controlado el domingo, informó la agencia de noticias Xinhua. Más de 9.000 personas tuvieron que evacuar sus hogares debido al desastre, que no provocó víctimas.

Por otro lado, cerca de 3.000 bomberos extinguieron otro incendio forestal el domingo en los suburbios de Pekín, que se desató el sábado y devastó 42 hectáreas de vegetación.

El Centro Meteorológico Nacional de China ya ha advertido sobre un mayor riesgo de incendios en el norte del país debido a las altas temperaturas y menos precipitaciones en comparación con los últimos años.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D