THE OBJECTIVE
General

Durex retira varios lotes de preservativos por riesgo de ruptura

Durex ha informado que ha retirado del mercado varios lotes de preservativos, fabricados a principios de 2018, por riesgo de ruptura.

Durex retira varios lotes de preservativos por riesgo de ruptura

Reuters

Durex ha informado que ha retirado del mercado varios lotes de preservativos por riesgo de ruptura. «No cumplen con los rigurosos tests de presión de rotura cuando se acerca su fecha de caducidad (vida útil de 3 años). Esto podría suponer un incremento en el riesgo de rotura durante su uso», ha informado la empresa en un comunicado que puede leerse en su página web.

En concreto se trata de dos lotes de preservativos Durex Real Feel 12 Unidades y Durex Sin Látex 12 unidades fabricados a principios de 2018, con fecha de caducidad desde diciembre de 2020 hasta marzo de 2021. Puedes consultar los números de lote defectuosos aquí. El número de lote que se encuentra en la parte inferior de la caja, y también en cada envoltorio de preservativo.

Durex retira varios lotes de preservativos por riesgo de ruptura

 

En esta línea, en el comunicado aseguran que si dispones de alguno de los números de lote afectados puedes entregar la caja en cualquier farmacia y elegir entre recibir el reembolso completo del producto o una nueva caja con la misma cantidad de 12 unidades.

Durex asegura que está trabajando en «estrecha colaboración» con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para retirar cuanto antes los lotes en riesgo del mercado. Además, Durex está enviando una nota de aviso a los distribuidores, farmacias y comercios que disponen del producto afectado en nuestro país, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.

Ante cualquier duda la empresa recomienda llamar al 900 300. Además, ha puesto en su página web (www.durex.es) información destinada a los consumidores.

No es la primera vez que la compañía pide examinar las cajas de condones. Hace dos meses la Aemps lanzó una alerta después de la detección en el mercado de Serbia de unidades de preservativos Durex falsificadas.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D