THE OBJECTIVE
General

La DGT inicia la primera operación salida del verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes, a las 15:00 horas, la primera operación salida de este verano en las carreteras españolas, en las que se esperan 4.400.00 desplazamientos hasta el domingo 1 de julio.

La DGT inicia la primera operación salida del verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes, a las 15:00 horas, la primera operación salida de este verano en las carreteras españolas, en las que se esperan 4.400.00 desplazamientos hasta el domingo 1 de julio. A primeras horas de la tarde se producirán destacados movimientos de vehículos de largo recorrido, que provocarán retenciones y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a los destinos turísticos de costa y a segundas residencias, según las previsiones de la DGT.

Esta operación salida coincide con el comienzo de la temporada de desplazamientos de conductores que atraviesan España con destino a la zona del Magreb. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, las patrullas de helicópteros y el personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas correccionales en carretera se encargarán de regular las carreteras en esta operación salida. Se prevén 89.300.000 desplazamientos en las carreteras españolas desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, de acuerdo con los datos facilitados por la DGT.

Debido a los numerosos movimientos que se esperan durante el viernes, se instalarán durante la tarde-noche, cuando la DGT advierte del tráfico más desfavorable, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas. Desde 2015, los viernes suponen el día con mayor concentración en las carreteras, por delante de los domingos, según el informe de la DGT.

Respecto al sábado 30 de junio, la DGT espera un tráfico intenso y retenciones en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso a la costa desde primeras horas de la mañana. El organismo de tráfico impondrá restricciones a los vehículos pesados durante el sábado en la carretera A-49 desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas, desde el km 0 en Camas hasta el km 23 en Huévar del Aljarafe en sentido Ayamonte. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas.

El domingo 1 de julio la DGT aplicará restricciones a todo el territorio nacional salvo a las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco, que tienen competencias propias en materia de tráfico. La DGT no permitirá la circulación de vehículos que contengan mercancías peligrosas desde las 8:00 horas hasta las 24:00 horas. Para este día, la DGT ha advertido de que es recomendable evitar la circulación entre las 18:00 horas y las 24:00 horas. Se presentarán “intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de playas y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos”, ha añadido.

El organismo que regula el tráfico ha recomendado a los conductores revisar el estado de los vehículos, evitar las comidas copiosas durante el viaje, descansar cada dos horas, planificar con suficiente antelación el viaje o hidratarse frecuentemente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D