The Objective
Publicidad
General

Descubren una gran cavidad dentro de la pirámide de Keops en Egipto

Una comisión de científicos internacionales ha descubierto, mediante un sistema de detectores de partículas, una cavidad de un tamaño de 30 metros de largo dentro de la pirámide Keops, según un estudio publicado por la revista Nature. Esta pirámide cuenta unos 4.500 años de antigüedad, una de las tres pirámides emblemáticas en Guiza, Egipto.

Descubren una gran cavidad dentro de la pirámide de Keops en Egipto

Una comisión de científicos internacionales ha descubierto una cavidad de 30 metros de largo dentro de la pirámide Keops, según un estudio publicado por la revista Nature. Se trata de un hallazgo de gran importancia realizado mediante un sistema de detectores de partículas. Esta pirámide tiene unos 4.500 años de antigüedad y es una de las tres pirámides emblemáticas en Guiza, Egipto.

Desde finales de 2015, este equipo de investigadores formado por egipcios, franceses, canadienses y japoneses, investiga el interior de la pirámide utilizando una tecnología puntera, que permite ver a través de ella para descubrir posibles huecos o estructuras internas desconocidas. La cavidad es «tan grande» como «un avión de 200 plazas en el corazón de la pirámide», ha dicho Mehdi Tayubi, codirector del proyecto ScanPyramids que hizo el hallazgo, en declaraciones a la agencia AFP.

El objetivo de la investigación es conocer más sobre la construcción de las pirámides. El famoso monumento, de 139 metros de alto y 230 de ancho, se sitúa en la meseta de Guiza, a las afueras de El Cairo, junto a la Gran Esfinge y las pirámides de Kefrén y Micerino. «Hay numerosas teorías sobre la existencia de posibles cámaras secretas en la pirámide», ha añadido Tayubi, aunque el científico ha aclarado que «ninguna de ellas predecía la existencia de algo tan grande».

El ‘gran vacío’, como los científicos denominan al hallazgo, mide al menos 30 metros de largo y tiene características similares a las de la gran galería, la mayor sala conocida de la pirámide. «Está totalmente cerrado, no se ha tocado nada desde la construcción de la pirámide. Es un descubrimiento muy emocionante«, ha aclarado Kunihiro Morishima, de la Universidad de Nagoya en Japón, socio de la misión ScanPyramids.

La Gran Pirámide, una de las edificaciones más importantes del antiguo Egipto, fue erigida durante el reinado de Khufu (2550 aC a 2527 aC), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien el historiador Herodoto llamó Keops. A pesar de las numerosas investigaciones realizadas en torno a esta pirámide, los expertos desconocen aún las técnicas precisas de construcción.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D