The Objective
Publicidad
General

Exfiscal de Venezuela involucra a Maduro en escándalo de Odebrecht

Luisa Ortega Díaz ha involucrado al presidente venezolano Nicolás Maduro con el escándalo de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

Exfiscal de Venezuela involucra a Maduro en escándalo de Odebrecht

HANDOUT

Luisa Ortega Díaz, la exfiscal general que el chavismo separó del cargo por sus denuncias sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela, ha involucrado al presidente de ese país Nicolás Maduro con el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht.

Al intervenir en un enlace telefónico con la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina que concluyó el viernes en México, la exfuncionaria ha atribuido la «persecución sistemática» del Gobierno de Maduro hacia ella y personal del Ministerio Público por las investigaciones del caso Odebrecht en el país caribeño.

«Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno», dijo.

«Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones y montos», agregó.

La exfiscal se mostró escéptica sobre el curso que tomará la investigación de Odebrecht en Venezuela, después de que el Tribunal Supremo de Justicia la removiera del cargo el 5 de agosto y colocara al antiguo Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al frente de la Fiscalía General.

Para Ortega Díaz, cualquier información que sea remitida al Ministerio Público «va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos» y la evidencia será manipulada «para atentar contra la fuente».

La exfuncionaria fue una fuerte aliada del chavismo, que defendió su gestión hasta inicios de este año y ahora la acusan por todas las muertes ocurridas en las protestas y la vinculan con una supuesta trama de extorsión por la que ya fue emitida una orden de captura contra su esposo, el diputado Germán Ferrer.

Pero la pareja llegó el viernes a Bogotá procedente de la isla caribeña de Aruba, informó Migración Colombia en un comunicado. «El día de hoy en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá», dice el texto.

La revelación de Ortega Díaz contra Maduro se ha conocido poco después de que La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada exclusivamente por oficialistas, decidió arrogarse las competencias para legislar de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), dominada por la oposición, que rechazó esta decisión al considerarla una «disolución».

Con información de EFE

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D