THE OBJECTIVE
General

Muere el rey de Tailandia, el monarca más longevo en el trono

Bhumibol Adulyadej accedió al trono el 9 de junio de 1946. De esta forma, tras 70 años reinando, se convierte en el monarca de reinado más largo del mundo. Adulyadej era un rey muy querido en Tailandia, considerado casi un ser divino. Las imágenes emitidas por las cadenas de televisión del país muestran cerca de un millar de personas reunidas en el exterior del hospital llorando su muerte. En este sentido, la participación directa de Adulyadej en la resolución de cierto número de crisis ha sido determinante para su popularidad. Su muerte sume a Tailandia en un periodo de incertidumbre. El principal índice bursátil de Tailandia y la moneda local, el Bath, ya cayeron a mínimos históricos cuando ingresó en el hospital. Vajiralongkorn, su único hijo varón y heredero, no goza del mismo prestigio que su padre.

Muere el rey de Tailandia, el monarca más longevo en el trono

Reuters

«Ha muerto pacíficamente a las 15.52 en el hospital Siriraj. Aunque recibió los mejores cuidados de su equipo médico, su condición había empeorado», indica el comunicado de la Casa Real. El pasado sábado, Bhumibol Adulyadej, de 88 años, había sido sometido a un proceso de hemodiálisis y desde entonces se encontraba «inestable».

Bhumibol Adulyadej accedió al trono el 9 de junio de 1946. De esta forma, tras 70 años reinando, se convierte en el monarca de reinado más largo del mundo. Adulyadej era un rey muy querido en Tailandia, considerado casi un ser divino. Las imágenes emitidas por las cadenas de televisión del país muestran cerca de un millar de personas reunidas en el exterior del hospital llorando su muerte. En este sentido, la participación directa de Adulyadej en la resolución de cierto número de crisis ha sido determinante para su popularidad.

Su muerte sume a Tailandia en un periodo de incertidumbre. El principal índice bursátil de Tailandia y la moneda local, el Bath, ya cayeron a mínimos históricos cuando ingresó en el hospital. Vajiralongkorn, su único hijo varón y heredero, no goza del mismo prestigio que su padre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D