The Objective
Publicidad
General

La policía británica se plantea que sus agentes puedan llevar burka como uniforme

Si la medida prospera, las agentes de policías podrán elegir entre llevar la cara al descubierto o no. “Necesitaríamos sopesar nuestras propias reglas y sensibilidad cultural. No tenemos ninguna barrera relacionada con el burka”, ha asegurado el Jefe de Policía del condado de los Midlands Occidentales, Dave Thompson. Desde hace una década la Policía Metropolitana introdujo el uso del ‘hijab’ entre sus agentes. La propuesta va encaminada a que el cuerpo policial sea más representativo y acorde a la diversidad cultural que convive en las calles que patrulla. Y es que, mientras que el 30% de los Midlans Occidentales pertenece a minorías étnicas y de color, sólo el 9% de los 7.000 agentes de policía se hallan integrados en ese tipo de comunidades. Además, la medida va encaminada a paliar el déficit de oficiales. La Policía de los Midlands Occidentales ha anunciado un proceso de selección de unos 800 nuevos agentes. ¿Y qué opinan los británicos acerca de esta prenda? Una encuesta realizada por YouGov muestra que el público británico quiere prohibir a las mujeres llevar el velo o burka islámico. Los resultados son contundentes, un 57% a favor y un 25% en contra.

La policía británica se plantea que sus agentes puedan llevar burka como uniforme

Reuters

La falta de agentes ha llevado a la policía británica a estudiar la posibilidad de permitir el ‘burka’ entre sus agentes. En pleno debate sobre la prohibición del velo islámico o derivados en Europa la policía Metropolitana pretende dar un paso más hacia la inclusión de las minorías étnicas y culturales.

Si la medida prospera, las agentes de policías podrán elegir entre llevar la cara al descubierto o no. “Necesitaríamos sopesar nuestras propias reglas y sensibilidad cultural. No tenemos ninguna barrera relacionada con el burka”, ha asegurado el Jefe de Policía del condado de los Midlands Occidentales, Dave Thompson. Desde hace una década la Policía Metropolitana introdujo el uso del ‘hijab’ entre sus agentes.

La propuesta va encaminada a que el cuerpo policial sea más representativo y acorde a la diversidad cultural que convive en las calles que patrulla. Y es que, mientras que el 30% de los Midlans Occidentales pertenece a minorías étnicas y de color, sólo el 9% de los 7.000 agentes de policía se hallan integrados en ese tipo de comunidades. Además, la medida va encaminada a paliar el déficit de oficiales. La Policía de los Midlands Occidentales ha anunciado un proceso de selección de unos 800 nuevos agentes.

¿Y qué opinan los británicos acerca de esta prenda? Una encuesta realizada por YouGov muestra que el público británico quiere prohibir a las mujeres llevar el velo o burka islámico. Los resultados son contundentes, un 57% a favor y un 25% en contra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D