THE OBJECTIVE
General

Un Tesla salva la vida de su propietario con una embolia al trasladarlo al hospital

Cuando Joshua Neally, de 37 años, comenzó a tener dolores en el pecho y en el estómago, decidió poner el piloto automático Tesla Modelo X que conducía en ese momento, para que le llevara al hospital más cercano, situado a 32 kilómetros. Al llegar al centro de salud los médicos le diagnosticaron una embolia pulmonar y dijeron que había tenido mucha suerte de sobrevivir. Tesla ha tenido que hacer frente a la mala imagen causada por la primera muerte ocurrida en un vehículo autónomo, cuyo conductor, según todas las informaciones iba viendo una película cuando se produjo un accidente que le costó la vida. Ahora, la empresa quiere dejar claro, tras la noticia de Joshua Neally, que también sus coches pueden salvar vidas. Elon Musk, fundador de Tesla y presidente de la compañía asegura que el piloto automático podría salvar 500.000 vidas al año si se incorporara de forma universal en todos los vehículos.

Un Tesla salva la vida de su propietario con una embolia al trasladarlo al hospital

Reuters

Si el pasado mes de mayo fue noticia la muerte de un conductor de un Tesla con piloto automático en Florida, ahora es otro vehículo de las mismas características el que ha salvado la vida de su propietario al llevarle, de forma autónoma, a un hospital cuando el hombre se encontró mal. El hecho ha ocurrido también en Estados Unidos.

Cuando Joshua Neally, de 37 años, comenzó a tener dolores en el pecho y en el estómago, decidió poner el piloto automático Tesla Modelo X que conducía en ese momento, para que le llevara al hospital más cercano, situado a 32 kilómetros. Al llegar al centro de salud los médicos le diagnosticaron una embolia pulmonar y dijeron que había tenido mucha suerte de sobrevivir.

Tesla ha tenido que hacer frente a la mala imagen causada por la primera muerte ocurrida en un vehículo autónomo, cuyo conductor, según todas las informaciones iba viendo una película cuando se produjo un accidente que le costó la vida. Ahora, la empresa quiere dejar claro, tras la noticia de Joshua Neally, que también sus coches pueden salvar vidas. Elon Musk, fundador de Tesla y presidente de la compañía asegura que el piloto automático podría salvar 500.000 vidas al año si se incorporara de forma universal en todos los vehículos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D