The Objective
Publicidad
General

El segundo atacante de la iglesia de Normandía también estaba fichado por los servicios secretos

Los investigadores sospechan de que el segundo atacante es el mismo individuo que estaban buscando desde el pasado viernes, cuatro días antes del atentado. Los servicios secretos tenían su foto pero no su nombre. Una nota a la que ha tenido acceso Le Monde muestra que la Unidad de Coordinación de lucha antiterrorista, alertada por un servicio de inteligencia extranjero, abrió una ficha S, por Seguridad del Estado, por haber tratado de viajar a Siria. La ficha, con una fotografía de un hombre de gran parecido a Petitjean, alertaba que el individuo tenía la intención de pasar al acto. «Este individuo (…) estaría preparado para participar en un atentado en el territorio nacional. Estaría ya presente en Francia y podría actuar solo o con otros individuos. La fecha, objetivo y modus operandi de sus acciones se desconocen de momento. La investigación está en curso para tratar de identificarlo y localizarlo”, reza la nota. El hecho de que el segundo terrorista de Normandia también estuviera fichado pone en entredicho la eficacia de los servicios de inteligencia. En total, 553 personas han sido procesadas en Francia por viajar o tratar de viajar a Siria.

El segundo atacante de la iglesia de Normandía también estaba fichado por los servicios secretos

Abdel Malik Nabil Petitjean, de 19 años, nació en el departamento francés de Vosgos pero vivía desde hace años en una localidad de Saboya. Al igual que el otro atacante de la iglesia en Normandía, Adel Kermiche, Petijean también estaba fichado por los servicios secretos por haber intentado viajar a Siria para integrar las filas del ISIS, pero no había sido condenado nunca.

Los investigadores sospechan de que el segundo atacante es el mismo individuo que estaban buscando desde el pasado viernes, cuatro días antes del atentado. Los servicios secretos tenían su foto pero no su nombre. Una nota a la que ha tenido acceso Le Monde muestra que la Unidad de Coordinación de lucha antiterrorista, alertada por un servicio de inteligencia extranjero, abrió una ficha S, por Seguridad del Estado, por haber tratado de viajar a Siria. La ficha, con una fotografía de un hombre de gran parecido a Petitjean, alertaba que el individuo tenía la intención de pasar al acto. «Este individuo (…) estaría preparado para participar en un atentado en el territorio nacional. Estaría ya presente en Francia y podría actuar solo o con otros individuos. La fecha, objetivo y modus operandi de sus acciones se desconocen de momento. La investigación está en curso para tratar de identificarlo y localizarlo”, reza la nota.

El hecho de que el segundo terrorista de Normandia también estuviera fichado pone en entredicho la eficacia de los servicios de inteligencia. En total, 553 personas han sido procesadas en Francia por viajar o tratar de viajar a Siria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D