THE OBJECTIVE
General

Libertad de credo en la Villa Olímpica de Río 2016

El centro abierto a las cuatro religiones mayoritarias – Cristianismo, Islamismo, Budismo y Judaísmo – estará operativo desde el 24 de julio hasta el 21 de septiembre, de 7 a 10. «Somos un símbolo de paz, hermandad y unión de las personas», añade el padre Lenin. Los atletas y funcionarios que siguen otras creencias que no sean las cuatro citadas pueden también solicitar asistencia espiritual en el centro. “Estamos disponibles para aceptar personas de cada religión, incluyendo espiritismo y religiones afro-brasileñas como candomblé y umbanda”. Para que esto sea posible, los responsables del centro echarán mano de su red de contactos para proveer a cada atleta el apoyo religioso que necesite.

Libertad de credo en la Villa Olímpica de Río 2016

Reuters

La Villa Olímpica tiene ya todo preparado para que los atletas con creencias religiosas que participen en los Juegos de Río 2016 puedan acudir a un lugar donde rezar. “Nuestro trabajo es darle a los atletas un lugar donde puedan encontrar confort y paz espiritual cualquiera sea su religión”, ha explicado el padre Leandro Lenin, coordinador del centro interreligioso de la Villa Olímpica.

El centro abierto a las cuatro religiones mayoritarias – Cristianismo, Islamismo, Budismo y Judaísmo – estará operativo desde el 24 de julio hasta el 21 de septiembre, de 7 a 10. «Somos un símbolo de paz, hermandad y unión de las personas», añade el padre Lenin.
Los atletas y funcionarios que siguen otras creencias que no sean las cuatro citadas pueden también solicitar asistencia espiritual en el centro. “Estamos disponibles para aceptar personas de cada religión, incluyendo espiritismo y religiones afro-brasileñas como candomblé y umbanda”. Para que esto sea posible, los responsables del centro echarán mano de su red de contactos para proveer a cada atleta el apoyo religioso que necesite.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D