THE OBJECTIVE
General

Cae el ministro de Transparencia de Brasil tras críticas a Petrobras

Silveira fue grabado en la casa del presidente del Senado, Renan Calheiros, unos tres meses antes de asumir la cartera de ministro, cuando aún formaba parte del Consejo Nacional de Justicia. La publicación del audio provocó una nueva controversia ya que el Gobierno anunció que el ministro conservaría su puesto a pesar de las filtraciones. De esta forma, una veintena de funcionarios de Transparencia en varios Estados entregaron sus puestos como protesta y, en Brasilia, trabajadores del ministerio barrieron simbólicamente la puerta del despacho de Silveira. La dimisión tardó unas horas en llegar. La semana pasada otra grabación filtrada precipitó la renuncia del ministro de Planeamiento, Romero Jucá. En el caso de Jucá, se lo escucha sugerir que maniobraría para obstruir las investigaciones en el caso Petrobras, que salpica a medio centenar de políticos y altos ejecutivos.

Cae el ministro de Transparencia de Brasil tras críticas a Petrobras

Se trata de la segunda dimisión del Gobierno interino de Michel Temer. Fabiano Silveira, ministro de Transparencia de Brasil, ha presentado su dimisión después de la filtración de una conversación en la cual parece intentar desviar las investigaciones por corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Silveira fue grabado en la casa del presidente del Senado, Renan Calheiros, unos tres meses antes de asumir la cartera de ministro, cuando aún formaba parte del Consejo Nacional de Justicia. La publicación del audio provocó una nueva controversia ya que el Gobierno anunció que el ministro conservaría su puesto a pesar de las filtraciones. De esta forma, una veintena de funcionarios de Transparencia en varios Estados entregaron sus puestos como protesta y, en Brasilia, trabajadores del ministerio barrieron simbólicamente la puerta del despacho de Silveira. La dimisión tardó unas horas en llegar.

La semana pasada otra grabación filtrada precipitó la renuncia del ministro de Planeamiento, Romero Jucá. En el caso de Jucá, se lo escucha sugerir que maniobraría para obstruir las investigaciones en el caso Petrobras, que salpica a medio centenar de políticos y altos ejecutivos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D