THE OBJECTIVE
Gastronomía

Receta para freidora de aire: cómo hacer pollo asado y que quede jugoso

Con esta sencilla elaboración en el pequeño electrodoméstico de moda vas a lograr una carne muy jugosa y sabrosa

Receta para freidora de aire: cómo hacer pollo asado y que quede jugoso

El pollo asado, dorado y con la piel crujiente. | Gtres

¿Se puede hacer un pollo asado en una freidora de aire? Sobre esta pregunta vamos a hablar con detenimiento en las siguientes líneas, aunque para convencerte de que leas esta receta vamos a dejar claro que sí se puede. De hecho es una opción mucho más recomendable que cocinarlo en el horno, ya que la también denominada freidora sin aceite o airfry gasta mucha menos electricidad que un horno normal (y el precio de la luz no está como para derrochar).

Y es que, como ya te habrás podido dar cuenta, hoy te volvemos a hablar en THE OBJECTIVE de las bondades de la freidora de aire. Si recientemente te hemos contado como hacer unas ricas y crujientes patatas gajo, hoy es el día del pollo asado. De hecho es una combinación perfecta, la de pollo y patatas.

Pero antes de entrar de lleno en la receta, es importante el punto del tamaño. Aunque aquí te vamos a contar cómo hacer un pollo asado entero (de tamaño medio), no te sientas excluido si tu freidora de aire es pequeña. Se pueden seguir los mismos pasos para hacer muslos de pollo, cuartos traseros, pechugas o incluso medio pollo (o el pollo troceado). Lo único que variará en cada caso será el tiempo de cocción.

¿Y qué hacemos para saber cuando nuestro pollo está bien hecho por dentro? Muchas veces vale simplemente con ver el exterior del ave para estar seguros de que su interior estará ya bien hecho (recuerda que la carne de pollo, como la de cualquier otro ave, tiene que estar perfectamente hecha para que se pueda consumir sin ningún riesgo). Para ello tenemos una herramienta que todos los amantes de la cocina deben tener en casa: un termómetro de cocina para carnes.

Pollo asado al horno
Pollo asado al horno con ajo y limón. | Gtres

La freidora de aire, como un horno pequeño

Cuando preparamos una receta en una freidora de aire básicamente estamos realizando la misma cocción que podríamos hacer en un horno. Pero claro, gastando mucho menos dinero (un horno utiliza mucha más electricidad que una airfry) y en menos tiempo. Además, como tercer punto a favor es que el cestillo de la freidora sin aceite es mucho más fácil que limpiar que el horno y la bandeja en el que asamos el pollo.

https://theobjective.com/lifestyle/2021-11-18/freidoras-aire-air-fryer-frituras/

Receta de pollo asado en freidora de aire

Pollo asado en freidora de aire

Pollo asado en freidora de aire

Alfonso C. Suárez
Receta para freidora de aire: cómo hacer pollo asado y que quede jugoso
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 147 kcal

Equipment

  • Freidora de aire

Ingredientes
  

  • 1 Pollo entero limpio
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Media cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar preparando el sazonador de especias. ¿Cómo? Muy sencillo, en un vaso echamos la misma cantidad de pimienta negra molida, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimentón dulce. Para la cantidad de pollo que vamos a cocinar, y tirando para arriba, con dos o tres cucharaditas iremos de sobra. Además, también echamos la sal, ya que con esto conseguiremos salar todo nuestro pollo por igual.
  • Una vez que comprobamos que nuestro pollo está perfectamente limpio y hemos quitado el exceso de grasa y piel que pueda tener (sobre todo la parte del cuello) añadimos aceite por toda la superficie y lo masajeamos. Importante, tenemos que abrir la zona de la piel de las pechugas, y lo hacemos introduciendo la mano entre ambas partes del pollo. Ahora comenzamos a echar nuestro sazonador por toda la superficie, y por eso hemos echado aceite, para que se pegue sin problemas. Y recuerda introducir especias también en la zona que hemos abierto en las pechugas, ya que con esto lograremos que tengan mucho sabor y queden muy jugosas.
  • Ahora viene lo más fácil. Ponemos el pollo, con las pechugas hacia abajo, en el cestillo de la freidora de aire y lo introducimos en el electrodoméstico. Algunas de estas freidoras cuentan con un programa especifico para asar pollos. Si es así, simplemente lo ponemos. Si no, calcula unos 35 minutos a 180º. Eso sí, a mitad del asado tendrás que sacar el pollo y darle la vuelta (con las pechugas hacia arriba).
  • ¿Cuándo va a estar hecho? Por eso es importante el termómetro, ya que nos va a decir el punto justo de la carne: la pechuga, que es lo que más tarda en hacerse y la carne que puede quedar más seca si se pasa de temperatura, tiene que estar a entre 70º y 72º. Una vez que tengamos esa temperatura y veamos que la piel está dorada y crujiente, tendremos listo nuestro pollo asado en una freidora de aire.

Notas

Por cierto, que no se te olvide rescatar la salsa que se ha ido haciendo durante la cocción. Para ello tendrás que volcar el cestillo de la airfry y echar el líquido en una salsera. Ahí va a estar concentrado todo el sabor de las especies y además ayudará a que el pollo esté aún más jugoso y sabroso.
Keyword Freidora de aire, Horno, Pollo, Pollo asado
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D