THE OBJECTIVE
Tecnología

Así se despide Internet de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Desde David Hasselhoff hasta Joaquín Reyes, celebridades y fans alrededor del mundo le dicen adiós a Stephen Hillenburg, el creador de BobEsponja.

Así se despide Internet de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Reuters

Stephen Hillenburg, el creador del mega-éxito de Nickelodeon ‘Bob Esponja’ murió el lunes a los 57 años a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía y que le fuera diagnosticada en marzo del año pasado. «Quería que supieran directamente a través de mi que he sido diagnosticado con ELA», dijo Hillenburg en aquel momento, «cualquiera que me conoce sabe que continuaré trabajando en Bob Esponja y mis otras pasiones hasta cuando me sea posible. Mi familia y yo estamos agradecidos por las grandes demostraciones de amor y apoyo».

La noticia de su muerte fue confirmada por Nickelodeon a través de un comunicado y en sus redes sociales: «Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de ‘SpongeBob SquarePants’. Hoy haremos un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo».

 

 

 

 

Antes de convertirse en animador, Hillenburg fue profesor de biología en el Ocean Institute de Dana Point en California. En 1987 comenzó su carrera en animación. Entre 1993 y 1996 trabajó en Nickelodeon en ‘Rocko’s Modern Life’ y a partir de 1996 empezó a escribir, producir y dirigir la serie animada que eventualmente se convertiría en el éxito número uno de la cadena: Bob Esponja.

La serie, que sigue las aventuras de una esponja de mar llamada Bob y sus varios amigos, Patricio, Calamardo, Gary, Sr. Cangrejo, Arenita, que viven bajo el agua en un lugar llamado Fondo de bikini, se ha transmitido en más de 200 países, se ha traducido a más de 50 idiomas y la cadena la renovó hace poco hasta 2019.

Bob Esponja también ha ganado numerosos premios durante su carrera, incluyendo cuatro premios Emmy. Hasta ahora se han emitido alrededor de 250 episodios y se calcula que se han facturado más de 13.000 millones de dólares por merchandising relacionado a sus personajes, desde videojuegos hasta peluches.

El personaje que ha marcado la vida de muchos ha generado una serie de homenajes y despedidas en internet.

David Hasselhoff, quien actuaba en la película de Bob Esponja lo llamó el «personaje de caricatura más grande del mundo» en su post en Instagram y agradeció la oportunidad de haber participado en la película.

 

 

Su compañero de Nickelodeon, Butch Hartman se despidió enviando oraciones a su familia y a las legiones de fans.

 

Busy Philipps agradeció su extraño sentido del humor.

 

Tony Hawk agradeció las risas compartidas con sus hijos a través de los años.

 

Joaquín Reyes compartió sus enseñanzas.

 

Pictoline, obviamente se unió a los homenajes.

 

E incluso el club de futbol Borussia Dortmund se despidió agradeciendole los recuerdos

 

Así se despidieron algunos de sus fans alrededor del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

View this post on Instagram

 

RIP Stephen Hillenburg ______________________________ #stephenhillenburg #rip #spongebob #cartoon #doodle #illustration

A post shared by S h r e y a. (@d_raw_err) on

 

 

 

Buen viaje, Stephen, ¡te extrañaremos!

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D