THE OBJECTIVE
Cultura

Raphael: "Yo soy un trabajador de la música"

Este 22 de noviembre, Raphael presenta Sinphónico & RE Sinphónico, un pack que une sus dos últimos proyectos sinfónicos.

Si la sola idea de conversar con Raphael puede resultar un reto, hacerle una entrevista lo es mucho más. Se puede llegar a pensar de que es hasta inútil. Es un artista que ha vivido una vida rodeado de cámaras, que ha sido entrevistado por los mejores periodistas del mundo. Es muy posible que ya le hayan hecho todas las preguntas que se le podrían haber hecho, pero aún así, a pesar de los años y de la fama, Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, como buen –como verdadero– artista, sigue siendo un enigma.

¿Quién es aquél?, ¿quién es ese hombre que ha hecho vibrar a públicos en todo el mundo? Desde Rusia, “hasta Venezuela”. “Quiero mucho a tu país”, dijo al darse cuenta de que su entrevistadora hablaba con acento caribeño.

Recordó cómo en el año 2013, la última vez que fue a Venezuela, el entonces presidente, Hugo Chávez Frías –quien falleció poco después–, le dio la bienvenida a través de su programa dominical Aló Presidente en cadena de radio y televisión nacional. “‘Bienvenido, caballero. Tú sí’, dijo… Todavía no entiendo a qué se refirió con ese ‘tú sí’, acaso ¿otros no?”.

Este 22 de noviembre, Raphael presenta Sinphónico & RE Sinphónico, un pack que une sus dos últimos proyectos sinfónicos (de 2015 y 2018). En ambos, el artista ha revisado en clave sinfónica sus “joyas de la corona”. Asegura que es la clave que “mejor le pega” a sus canciones. También le ha añadido un toque de electrónica y ha incluido una sorpresa. El tema No Vuelvas es interpretado junto a la artista mexicana Gloria Trevi.

Raphael se define como “un trabajador de la música” y nos lo demuestra con una carrera que lleva más de 60 años y una sonrisa que no cesa, ni con su público, ni con los medios. Puedes ver la entrevista completa en vídeo dándole play a la portada.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D