THE OBJECTIVE
Madrid

Una exploración espacial desde Madrid por el extravagante mundo de Elton John

Hasta el 15 de septiembre estás a tiempo de asistir a ‘Elton Song, Tribute to the music of Elton John’ en el teatro EDP de Gran Vía

Una exploración espacial desde Madrid por el extravagante mundo de Elton John

De El rey león a La dama y el vagabundo y tiro porque me toca. O de un tributo a Queen a otro de Michael Jackson. No solo Disney ha decidido encandilar al público con películas live action a tutiplén de obras pasadas. La estrategia de dejar a un lado la nueva creación y volver a hacer las mismas cosas no solo la lleva a cabo el cine: también el teatro está siguiendo esa misma estrategia. En la pasarela de tributos le toca ahora al rocket man, a una de las figuras míticas del rock glam, al hombre prodigio, a Elton John.

El pasado 31 de mayo se estrenó en los cines españoles el biopic Rocketman. La película dirigida por Dexter Fletcher repasaba la vida del extravagante músico británico. Ahora enfocándose más en su música ha aterrizado hasta el 15 de septiembre en el teatro comercial EDP de Gran Vía —antiguo teatro de la Luz Philips— un espectáculo titulado Elton Song, Tribute to the music of Elton John. 

Según sus organizadores, Elton Song es “un show inolvidable con la maravillosa música del artista británico. El mejor tributo mundial a uno de los grandes compositores del pop rock internacional”. Este espectáculo de una duración aproximada de dos horas está producido por Mundo Tributo que también ha creado otros musicales como Remember Queen, ShowBeat o Michael Legend

El pasado 9 de septiembre, The Objective pudo asistir al estreno de este homenaje. El concierto comienza con la canción de principios de los 70, Bennie and the jets. Título, que según Elton John, hace referencia a los músicos que, como él, se vestían, se maquillaban y se peinaban de manera escandalosa.

El inicio del concierto fue un tanto desconcertante, ya que la banda conformada por un bajo, varios teclados, la percusión, la batería y la guitarra estuvo un tanto descoordinada. De hecho, hubo algún contratiempo con el sonido de los teclados y algún cambio de vestuario del cantante chileno Mauricio Torres Baltierra, quien encarna a la mítica figura de Elton John, un tanto abrupto. Con este principio, el espectáculo parecía más un ensayo general que un estreno. 

'Elton Song', un tributo a la música de Elton John en Madrid
Imagen cedida por Smedia

No obstante, el concierto, que comenzó a medio gas, fue mejorando y el nerviosismo se transformó en buen rollo. El concierto fluyó con diferentes canciones de la extensa discografía de Elton John como Rocket man, Daniel, Crocodile rock, The one, Sacrifice, Your song o Circle of life. Esta última compuesta por Tim Rice y John, entre otras de las canciones, para el famoso musical de El rey león.

Tampoco faltaron las conocidas canciones de I’m still standing o Don’t go breaking my heart con las que algún sector del público se entusiasmó, bailó y con las que incluso algún espectador gritó: “¡Viva Chile!”.

En este sentido, la voz del músico latinoamericano Mauricio Torres Baltierra brilló. Pero no solo estaba presente Chile con su actuación, sino que el resto de músicos también procedían de diferentes países. Leo Giannetto, en la guitarra, es uruguayo, al igual que el batería Carlos Arévalo. Desde Italia estaba presente el percusionista Roberto D’amicis y desde España en los teclados, David Rodríguez; en el bajo, Julio Llorca; y en los coros, Lorena Janco.

El show acabó con el título de su séptimo álbum de estudio de 1973 ampliamente elogiado, Goodbye yellow brick road. Con esta canción, la cual fue considerada por algunos críticos como su mejor canción, Elton John está cerrando actualmente su gira de despedida. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D