en colaboración con

Mutua Madrileña alcanza el 'Top 10' español de empresas con mejor reputación corporativa

La aseguradora se sitúa en la décima posición, tras escalar dos puestos respecto al ranking del año anterior

Mutua Madrileña alcanza el 'Top 10' español de empresas con mejor reputación corporativa

Mutua Madrileña escala hasta la posición 10 y entra de este modo en el ‘Top 10’ del ranking Merco Empresas y Líderes España 2022, que recoge las compañías españolas con mejor reputación corporativa. La sociedad Análisis e Investigación elabora la clasificación mediante una metodología, revisada por KPMG, que incluye más de 46.000 encuestas y entrevistas y 25 fuentes de información diferentes. 

La aseguradora sube de este modo dos puestos, desde la posición 12 en la que se encontraba en 2021 en este ranking de Merco, que es el estudio de referencia sobre la imagen institucional de las compañías radicadas en España. Por detrás de Mutua se sitúan grupos empresariales de la dimensión de Santander, Amazon y Google.

Este ascenso consolidado de Mutua Madrileña se debe a la buena gestión de la compañía y a la confianza que traslada su buen hacer a la sociedad, con la que además se muestra comprometida con los múltiples proyectos que la empresa desarrolla en los grandes campos que afectan a la población, a través de la Fundación Mutua Madrileña. 

Los aspectos en los que más se traslada el impacto social de la compañía son la investigación médica, la cultura, la sostenibilidad del medio ambiente, la acción social y la seguridad vial, además de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Investigación, cultura y sociedad

En la investigación médica, Fundación Mutua destaca por el apoyo sostenido a la investigación desde 2003 que se manifiesta en las distintas ramas de la salud en la que colaboran como: enfermedades raras, la mejora en la donación de órganos para trasplante, oncología, traumatología y secuelas neurológicas o, a raíz de la pandemia, covid-19. En total, en 2022 la fundación ha invertido más de dos millones de euros en 21 proyectos de investigación médica diferentes.

Por otro lado, la cultura es una de las ramas de la sociedad a la que Mutua Madrileña, a través de su fundación, quiere contribuir de forma más decidida, tanto para ayudar a una mayor difusión de las distintas artes como para facilitar el acceso al arte. Para ello, la aseguradora ha puesto en marcha distintos programas de colaboración con museos e instituciones que facilitan a sus mutualistas el acceso a ellas.

Además, la Fundación Mutua Madrileña tiene el firme empeño de «trabajar activamente con el objetivo de fortalecer nuestro compromiso social y el diálogo con la comunidad», por ello ha puesto en marcha una vasta cantidad de proyectos de apoyo a colectivos desfavorecidos, con líneas de acción prioritarias en la lucha contra la violencia de género, el apoyo a los jóvenes en riesgo de exclusión, la ayuda a la infancia con problemas de salud o la prevención del acoso escolar, entre otros.

La importancia de la seguridad vial

La cuarta área en la que se involucra la Fundación Mutua Madrileña es la seguridad vial. Desde hace años, la fundación de la aseguradora viene mostrando su compromiso con la concienciación de los peligros que entraña la conducción por carretera y cómo los conductores pueden contribuir a disminuir las cifras de accidentes y, con ello, de lesiones y fallecimientos por malos hábitos.

Para ello, desde la Fundación Mutua Madrileña se han realizado diversas campañas de divulgación como ‘Agárrate a la vida’ o ‘Te puede pasar’, en colaboración con la asociación de prevención y de víctimas de accidentes AESLEME, así como colaboraciones institucionales como la de la ‘Carta Europea de Seguridad Vial’, plataforma que aglutina a distintos actores de la sociedad civil europea que buscan contribuir a la seguridad vial en toda la Unión.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha fijado de cara a 2030 una agenda de propósitos definidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que ascienden a 17 apartados con los que buscan mejorar la situación del planeta y las personas en la próxima década.

Es por esto que Mutua Madrileña contribuye a la realización de estos objetivos marcados por la ONU, contribuyendo en su gran mayoría a los distintos propósitos con programas, ayudas, becas o colaboraciones con oenegés que ayuden a la consecución de las metas fijadas por Naciones Unidas, cooperando nuevamente con la realización de un mundo más habitable y sostenible. 

Subida del sector de los seguros

El sector seguros es uno de los que más ha impulsado su reputación corporativa en los últimos años (entre 2019 y 2022), según las conclusiones del último informe Merco Empresas y Líderes España 2022. En el que además Mutua Madrileña ha logrado ascender hasta colocarse en la segunda plaza del ranking.

Asimismo, respecto a Merco Líderes 2022, Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, se sitúa en el puesto 18 de la clasificación general. 

El estudio Merco de las empresas con mejor reputación corporativa, que suma ya 22 ediciones, es elaborado mediante un exhaustivo procedimiento que incluye, entre otras, las opiniones de directivos de grandes empresas, miembros del Gobierno, analistas financieros, periodistas económicos, representantes de ONG, miembros de asociaciones de consumidores, catedráticos del área de empresa y otros líderes de opinión que evalúan a las compañías en sus diferentes ámbitos de actuación. Todo este proceso es, además, objeto de revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D