En colaboración con

Consejos para conseguir mejores orgasmos y juguetes ideales para ayudarte

«No hay un manual del buen sexo, pero podemos tomar en cuenta varios factores que tienen un fuerte impacto en nuestra satisfacción sexual»

Consejos para conseguir mejores orgasmos y juguetes ideales para ayudarte

Platanomelón

Que el orgasmo tiene beneficios incontables para nuestra salud física y mental es algo que a estas alturas ya nos ha quedado claro a todos. Lo que a veces no tenemos tan claro es que hay muchas formas de potenciar el orgasmo y conseguir que sea más intenso y duradero.

Monica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón, la marca de referencia en bienestar íntimo y sexual, explica a THE OBJECTIVE que «no hay un manual del buen sexo, sino que es esencial que cada persona y pareja se sienta cómoda con su sexualidad, pero podemos tomar en cuenta varios factores que tienen un fuerte impacto en nuestra satisfacción sexual».

La comunicación es lo más importante

La comunicación es un punto clave para que las relaciones sexuales sean plenas y placenteras, señala Branni. «A pesar de que algunas personas creen que comunicarse durante el sexo les va a cortar el rollo, está demostrado que el diálogo potencia y mejora el placer sexual».

Vivir el presente o practicar el mindfulsex

También es importante «conectar con el momento presente». «Una forma de hacerlo es practicar el sexo consciente a través del mindfulsex que, como indica el nombre, combina los conceptos de meditación o mindfulness y el sexo», explica la sexóloga. Esta práctica se centra en el ahora y se ha demostrado su eficacia contra el estrés y el insomnio, explican desde Platanomelón, y aplicada al sexo ayuda a disfrutar plenamente y a conseguir grandes resultados en terapias sexuales.

Hay vida más allá de los genitales

Otro factor importante para disfrutar más de nuestra sexualidad es dejar de centrarnos solo en los genitales y jugar con los sentidos, «potenciándolos a través de sabores y olores o privándonos de alguno de ellos a través de vendas o cuerdas», ya que esto «puede ser toda una experiencia para nuestro placer».

Salir de la zona de confort

En el mismo sentido, Branni apunta que también ayuda salir de la zona de confort y variar las estimulaciones, sensaciones y posturas. «A nuestro cerebro le encantan las sorpresas, por ello mismo, al innovar no solo aumentaremos las probabilidades de tener un orgasmo, sino que este puede ser aún más placentero».

Dejar volar la imaginación

Si a todo esto le añadimos fantasías eróticas, nos encontraremos con «una de las formas más potentes que tenemos para encender la chispa del deseo, excitarnos y potenciar el clímax en nuestros encuentros sexuales», asegura la sexóloga. «De hecho, está demostrado que tener un imaginario erótico extenso aumenta las probabilidades de tener una vida sexual satisfactoria y mayor capacidad de tener orgasmos (hasta múltiples)», añade.

Los juguetes, nuestros mejores aliados

«Según las evidencias científicas, las personas que utilizan juguetes eróticos tienen más capacidad de disfrutar del orgasmo y conocen mejor su potencial erótico», defienden desde Platanomelón. Sin duda, si contamos con la ayuda de los juguetes sexuales, estos “nos permiten experimentar de forma distinta de lo habitual”, y “consiguen estimular determinados nervios de la vulva o pene que se traducen en sensaciones extraordinarias”. 

El sexo «es mucho más que orgasmo y placer erótico», recuerda Branni. Por eso, anima a todo el mundo a explorar y para eso, los juguetes sexuales pueden ser un gran aliado, porque «nos proporcionan muchísima información sobre nuestra capacidad erótica, ya sea física (duración, intensidad, etc.) o mental».

Dependiendo de las sensaciones que busque cada uno, hay que elegir un tipo de juguete u otro. A tomar esta decisión también nos ayuda Monica Branni.

  • Para una persona que se esté iniciando el mundo de los juguetes, una buena opción puede ser la bala vibradora Neo Plus, «un juguete extremadamente versátil capaz de estimular todas las zonas erógenas del cuerpo».

  • Si no es tu primer juguete sexual y quieres probar algo más intenso, el conejito Lucas es para ti. Es un vibrador que estimula el punto G y el clítoris de manera simultánea. Además de vibrar tiene un efecto calor para provocar las sensaciones más placenteras.

  • Para quienes se quieran sumar a la ola de la estimulación del clítoris, Mambo es la opción indiscutible. En Platanomelón han desarrollado la tecnología Oh!Tech, que estimula el clítoris sin contacto directo y de manera progresiva.

  • Si lo tuyo es la estimulación del pene, tienes que probar Zumba. «Además de bonito, gracias a sus texturas interiores y su efecto calor, estimula el pene envolviéndolo completamente».

Los puedes encontrar todos en la web de Platanomelón, que estarán de rebajas del 70% para que te regales nuevas experiencias

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D