The Objective
Publicidad
España

Junts admite que uno de sus diputados no debió abroncar a una periodista en 'TV3'

Dalmases acorraló a la profesional por haberle cuestionado acerca de la supuesta corrupción de Borràs en uno de los programas de más éxito de la cadena

Junts admite que uno de sus diputados no debió abroncar a una periodista en 'TV3'

El diputado de Junts, Francesc de Dalmases. | David Zorrakino (Europa Press)

El diputado de JxCat en el Parlament Francesc Ten ha reconocido este viernes que el incidente del también diputado Francesc de Dalmases con una periodista de TV3 «no debería haber pasado».

Dalmases ha comparecido en el Parlament ante la comisión de Control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para dar explicaciones sobre los incidentes vividos en julio, así como el director del programa Preguntes Freqüents, Pere Mas, y el de TV3, Sigfrid Gras.

El pasado 9 de julio, Dalmases increpó a puerta cerrada a una periodista del programa Preguntes Freqüents, a la que cogió por la muñeca y la llevó al camerino de invitados para abroncarla, entre golpes al mobiliario y a las paredes, por las preguntas sobre corrupción formuladas a la presidenta del Parlament suspendida, Laura Borràs.

Junts se excusa en las disculpas del diputado

En su intervención en la comisión, Ten ha afirmado que estos hechos «no se deberían haber producido nunca, en el lugar en el momento y en la hora en la que se produjeron».

Aun así, Ten ha expresado que el «contexto» en el que se dio la discusión es el de dos personas «entre las que hay bastante confianza» sino una relación de «amistad»: «No sé si en una discusión de este tipo hay coacción o intimidación».

El diputado de Junts ha puesto en valor que Dalmases pidió disculpas en su día y que se le abriera un expediente informativo en JxCat, formación de la que también es vicepresidente.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D