THE OBJECTIVE
Política

Rufián reprocha a Sánchez sus «rácanas y poco valientes» medidas en el Gobierno

El portavoz de ERC ha señalado que el PSOE debe crear un fondo de rescate para las hipotecas para frenar el avance de la derecha en las encuestas

Rufián reprocha a Sánchez sus «rácanas y poco valientes» medidas en el Gobierno

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha calificado como «rácanas y poco valientes» las medidas que aplica el Gobierno, aunque su grupo haya apoyado muchas de ellas, según ha admitido y le ha instado a crear un fondo de rescate para que las familias vulnerables puedan pagar las hipotecas ante la subida de tipos de interés.

En una pregunta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control que se celebra este miércoles en el Congreso, le ha reclamado que cree este fondo porque de lo contrario la derecha se volverá «cada vez más fuerte».

Rufián choca con Sánchez

Rufián ha advertido de que hoy ya hay familias que tienen el mismo miedo que «hace 10 o 15 años» a recibir el recibo mensual de la hipoteca y que se estima que pueden subir hasta 3 o 4 puntos, lo que significa que una familia que paga 500 euros, llegue a pagar 1.000 euros, según ha alertado.

Sánchez, ha respondido defendiendo el volumen de medidas del Ejecutivo, que ha movilizado 30.000 millones de euros, lo que supone 2 puntos del PIB nacional, ha subrayado, hasta el 31 de diciembre. Además, ha afirmado que estas medidas van a extenderse durante «todo el tiempo que dure esta crisis».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D