THE OBJECTIVE
España

Abascal acusa a Feijóo de dar «un balón de oxígeno» a Sánchez por tenderle la mano

El presidente de Vox ha añadido que en caso de llegar a La Moncloa propondrá que todos los temas de Estado sean consultados a través de referéndums

Abascal acusa a Feijóo de dar «un balón de oxígeno» a Sánchez por tenderle la mano

El presidente de Vox, Santiago Abascal. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles su compromiso de convocar referéndums sobre asuntos que considera «trascendentales», como inmigración, política energética o impuestos, si llega al Palacio de la Moncloa.

Abascal cree que durante los últimos años PSOE y PP han gobernado «de espaldas» a los ciudadanos y toman decisiones fundamentales sin contar con su opinión, por lo que quiere que los españoles puedan pronunciarse directamente sobre determinadas cuestiones a través de consultas directas.

Vox propone someter las decisiones a consulta

La ley del referéndum marca que solo podrán ser convocados por el Gobierno, por lo que Abascal se ha comprometido a poner en marcha este mecanismo si llega al poder. «Apelaremos a los españoles para que puedan decidir —ha explicado—. No solo en las elecciones, cuando ellos nos den su confianza les consultaremos».

El líder de Vox insiste en que «cada vez hay una distancia mayor» entre las preocupaciones de los ciudadanos y las medidas de los políticos y ha señalado temas como la explotación de recursos energéticos, el control de fronteras y la inmigración, la recuperación de competencias por parte del Estado o la educación en castellano, después de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de la Generalitat que sortea el 25% de castellano en las aulas.

«Los partidos se han puesto en muchas ocasiones de espaldas ciudadanos, se convierten defensores del parlamentarismo pero en realidad defienden la partitocracia y toman decisiones fundamentales a espaldas de los españoles y en contra de los españoles», ha insistido.

Abascal carga contra el PP

Y ha criticado directamente al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por haber tendido la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate de este martes en el Senado y ofrecerle «un nuevo balón de oxígeno». «Nosotros vamos a seguir manteniendo una posición de distancia infinita con este Gobierno y cuando tengamos oportunidad consultaremos a los españoles», ha garantizado.

De hecho, ha dicho que los ‘populares’ se caracterizan por decir una cosa en la oposición y hacer «lo contrario» cuando gobiernan. Y ha puesto como ejemplo que el expresidente Mariano Rajoy no derogara la Ley de Memoria Histórica, subiera los impuestos o que Feijóo haya aplicado en Galicia leyes lingüísticas «prácticamente idénticas» a las de Cataluña.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D