THE OBJECTIVE
España

Detenidos seis 'latin king' tras una reyerta en la que un joven fue herido de bala

La Policía detuvo a los miembros en un dispositivo de seguridad para las fiestas de San Sebastián de los Reyes, donde les incautaron cinco armas blancas

Detenidos seis ‘latin king’ tras una reyerta en la que un joven fue herido de bala

Policía Nacional. | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes miembros de los Latin King, cuatro de ellos menores de edad, por su presunta participación en una reyerta durante las fiestas del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, en la que supuestamente resultó herido leve un varón de 19 años por un balazo en el pie.

Fue en un control preventivo donde los agentes que participaban en el dispositivo de seguridad de los festejos arrestaron a los seis pandilleros, a quienes intervinieron cinco armas blancas, pero ningún arma de fuego, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en declaraciones a los periodistas este martes.

Durante la reyerta, que tuvo lugar pasadas las diez de la noche, varios vecinos aseguran haber escuchado tres detonaciones, una de las cuales pudo impactar en el tobillo del único herido del que se tiene constancia, un joven de 19 años y nacionalidad española.

Pese a resultar herido en el transcurso de la riña, el varón se desplazó en transporte público hacia Madrid capital. Cuando se bajó en la parada de Metro de Tribunal, minutos antes de la medianoche, llamó a la Policía para pedir ayuda por la herida por arma de fuego que presentaba en el pie.

El joven manifestó a los agentes que se encontraba en las fiestas de San Sebastián de los Reyes en el momento en el que empezó a escuchar disparos y que, de forma fortuita y sin haber participado en ninguna reyerta, una bala perdida le alcanzó en el pie.

Tras ser atendido por los facultativos de Samur-Protección Civil, fue trasladado al hospital Fundación Jiménez Díaz de la capital.

A pesar de su versión de los hechos, la Policía cree que pudo verse implicado en la riña por la que seis integrantes de los Latin King fueron detenidos y que la Brigada de Información investiga por su posible relación con un enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D