The Objective
Publicidad
España

Ismael Beiro, ganador de la primera edición de Gran Hermano, quiere ser alcalde de Cádiz

«Voy a liderar la candidatura de unas cuantas formaciones políticas a las que he pedido que sean transversales», ha asegurado el gaditano

Ismael Beiro, ganador de la primera edición de Gran Hermano, quiere ser alcalde de Cádiz

Ismael Beiro, el ganador de Gran Hermano 1. | Gtres

Hablar de Ismael Beiro es hablar de historia de la televisión en España. El gaditano fue el ganador de la primera edición de Gran Hermano, un programa ahora conocido mundialmente pero que él participó cuando nadie sabía nada absolutamente de en qué se estaba metiendo. Pero ahora Beiro tiene un nuevo reto: quiere ser el próximo alcalde de Cádiz.

«Comparo a Cádiz con un barco en el que el capitán se ha caído por la borda y yo voy en una lancha motora para intentar llegar al puente de ese barco, coger el timón y enderezar el rumbo para llevarlo a puerto», asegura Beiro al ser preguntado en una entrevista concedida a El Independiente sobre el deseo que tiene el exganador de GH de ser alcalde de su ciudad.

Sobre el motivo de ese paso adelante que ha dado, Ismael Beiro detalla que «mi vinculación con Cádiz es casi diaria. Lo primero que hago al empezar cada mañana es leer en la prensa las noticias de mi ciudad». Además, denuncia que «más allá de la gestión, lo que ha sido siempre y continúa así una de las ciudades más atractivas de Andalucía se está perdiendo… se están perdiendo oportunidades».

Eso sí, él quiere quitarse la etiqueta de político. «No seré nunca político, sino gestor y de una manera independiente», indicó Beiro en otra entrevista, esta vez en el programa de Telecinco Ya es verano. «Tengo intención de presentarme si movilizo todo lo necesario para cambiar la ciudad. Hace falta el compromiso de muchas personas, estoy dispuesto a trabajar desde donde sea para que mi ciudad prospere», dijo.

A parte del proyecto, Beiro ve necesario rodearse de un buen equipo: «El equipo es fundamental. Un alcalde arropado por un buen equipo tiene que redactar un buen proyecto de ciudad». «Es fundamental que detrás de la lista de las personas que se presentan haya un vicerrector universitario, o un arquitecto de prestigio, médicos, o representantes de las asociaciones de vecinos que son los que tienen claro el pulso de sus barrios y sus necesidades, por poner algunos ejemplos», explica.

También se compara con otras ciudades de Andalucía, espetando que «yo he visto las carencias y así como Sevilla, Almería, Córdoba, Granada o Málaga han mejorado exponencialmente, Cádiz sigue igual que en los noventa o incluso un poquito más atrás».

Al ser cuestionado sobre con qué partido se va a presentar para pugnarle la alcaldía a José María González ‘Kichi‘, actual regidor de Cádiz, Ismael Beiro aclaró que «voy a liderar la candidatura de unas cuantas formaciones políticas a las que he pedido que sean transversales, que no piensen tanto en clave de izquierdas o de derechas como en la ciudad, en Cádiz».

Sánchez «es un Napoleón marca Hacendado»

En la entrevista en El Independiente, Beiro declara sobre Pedro Sánchez que «me recuerda a aquellas marionetas que llegaban cuando éramos pequeños a las plazas de los pueblos. Vale más como personaje tipo ‘clown’, cómico, capaz de trasladarnos a una realidad que no existe y que no tiene nada que ver con lo que había contado. Es un ‘Napoleón marca Hacendado’. Un ilusionista con buenos trucos».

Sin embargo, mejor palabras pronuncia el ganador de Gran Hermano 1 sobre Alberto Núñez Feijóo. «El sí que me parece un político de los de antes, no de los de ahora, de los de ‘sí se puede’, pero ‘tengo tres chalés y un iPhone de nueva generación’. A Feijóo lo veo honesto, que ya es mucho decir que un político de partido sea honesto. Seguro que algo más puede hacer por este país».

Y sobre Juanma Moreno, Beiro expone que «me parece una persona muy trabajadora. Hay que dejarle trabajar porque puede conseguir que Andalucía deje de ser el hazmerreír de las comunidades españolas».

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D