THE OBJECTIVE
España

Alegría confía en los profesores para la «paulatina» aplicación de la nueva ley educativa

No muestra preocupación por que algunas comunidades autónomas no hayan publicado los currículos en sus respectivos boletines oficiales

Alegría confía en los profesores para la «paulatina» aplicación de la nueva ley educativa

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. | Marcos Cebrián (Europa Press)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, remarcó este martes su confianza en la profesionalidad de los docentes para la aplicación de la nueva ley educativa, la Lomloe, una puesta en marcha que cree que debe ser «paulatina».

«A diferencia del Partido Popular, nosotros siempre hemos confiado en los profesores», dijo en una entrevista a TVE recogida por Servimedia. «Somos conocedores de que poner una nueva ley necesita tiempo y algo de reposo. Desde el primer momento estamos trabajando con los profesores y estamos haciendo materiales para adaptar y adoptar los cambios», subrayó.

La ministra también hizo hincapié en que esa aplicación de la normativa debe darse de «una manera paulatina» y no mostró preocupación por que algunas comunidades autónomas no hayan publicado los currículos en sus respectivos boletines oficiales para que entren en vigor en la parte de competencias educativas que les corresponde.

«Desde el Gobierno presentamos nuestra parte de competencia, terminamos en abril. La mayoría de las comunidades autónomas han hecho su trabajo correspondiente. Falta por publicar algún decreto de alguna comunidad autónoma, pero me consta que ya hay al menos borradores para poder abordar el comienzo de curso con normalidad», expuso, en respuesta a las críticas desde sectores del profesorado que se quejan de falta de orientación para aplicar la Lomloe.

Alegría también se refirió a que este nuevo curso arranca para «más de ocho millones de estudiantes» con un regreso a la normalidad «ansiada y deseada» tras dos cursos marcados por las medidas anticovid. «Bienvenida sea la normalidad», aseguró, tras volver a agradecer el esfuerzo a profesores, familias y estudiantes por haber hecho posible la presencialidad durante la pandemia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D