THE OBJECTIVE
España

Varios cargos del PSOE, entre los invitados al acto propagandístico "con la gente" en La Moncloa

Representantes del PSC y miembros del partido de Castilla-La Mancha y Madrid han acudido al acto que estaba reservado para ciudadanos ‘anónimos’

Varios cargos del PSOE, entre los invitados al acto propagandístico «con la gente» en La Moncloa

Pedro Sánchez junto al grupo de ciudadanos elegidos. | Europa Press

El Gobierno ha querido celebrar el inicio del curso político invitando a 50 ciudadanos ‘anónimos‘, que le habrían transmitido sus preocupaciones a lo largo de esta legislatura, para dotar a este año electoral de un espíritu más social, buscando distanciarse de otros años en los que a la cita acudían los empresarios del Ibex 35. Una vez celebrado el acto se ha podido comprobar que entre los españoles que acudieron al evento se encontraban militantes y cargos socialistas, hecho que no debería haber ocurrido, según anunció el Ejecutivo.

Según adelanta 20minutos.es, al acto de inicio del curso político habrían acudido cargos del partido socialista como la teniente de alcalde de Rubí (Barcelona), Marta García, acompañada por el jefe de Gabinete del citado Ayuntamiento y exasistente de la vicepresidenta segunda del Parlamento catalán, Cristóbal Avilés.

Además de estos dos cargos públicos procedentes del PSC, también acudieron cargos del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid. Entre ellos destaca Eduardo Ranz, el cual se presentó a las primarias del PSM en 2021, según informa el citado medio.

Durante el acto, cinco de los ciudadanos han podido tomar la palabra para trasladarle sus inquietudes al presidente del Gobierno sobre distintos temas, en intervenciones que duraron menos de 15 minutos en total.

Los elegidos han sido una empleada del hogar, una maestra jubilada, dos estudiantes y un maestro de Educación Física que le han trasladado su preocupación respecto a varios temas: el derecho a paro de las trabajadoras domésticas, el poder adquisitivo de las pensiones, el cambio climático, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y la obesidad infantil.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D