THE OBJECTIVE
España

Hermann Tertsch cuestiona el atentado a Kirchner y habla de «teatrillo» y «fake»

El eurodiputado de Vox pone en cuestión que la pistola se encasquillase y el hecho de que el detenido tuviera la pistola «un rato» a centímetros de la presidenta

Hermann Tertsch cuestiona el atentado a Kirchner y habla de «teatrillo» y «fake»

Hermann Tertsch, el primero por la derecha. | Europa Press

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha puesto en cuestión el atentado sufrido por la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegándolo a tachar de «atentado fake» y «teatrillo».

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el eurodiputado de Vox pone en cuestión la versión de que la pistola se encasquilló y el hecho de que el brasileño detenido tuviera la pistola «un rato» a centímetros de la mandataria argentina «después de hacerse paso con ella entre el nubarrón de escoltas». «Una vez que por dinero crees a Sánchez, ya puedes crees cualquier cosa», se mofa.

En otro mensaje compara este episodio con los atentados de ETA: «¿Cuánto tiempo tiene que tener un asesino la pistola delante de la cámara antes de disparar sobre su objetivo? Pregúntenle a Ternera o a Otegui. Seguro que no tenían tanta parsimonia como muestra el brasileño acusado», ha escrito.

A su juicio, la vicepresidenta argentina «monta fake-atentados peor de lo que miente y roba», y lo une al incidente de la balas enviadas a Pablo Iglesias: «Marlaska dio carpetazo a la «amenaza» de balas, no fuera a saberse su origen», indica

Detenido un hombre

La Policía argentina ha detenido a un individuo que ha intentado engatillar un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la inmediaciones del domicilio de la exmandataria.

El Gobierno argentino ha confirmado que la persona detenida es un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, detenido con anterioridad el pasado mes de marzo, ha informado Clarín.

En un retransmisión en directo de la cadena Televisión Pública, se puede observar como una multitud de personas saludan a la vicepresidenta en los alrededores de su casa, momento en el que una persona levanta una pistola y apunta con ella a la cabeza de Fernández de Kirchner.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D