THE OBJECTIVE
Política

Arrimadas elige al líder navarro de Ciudadanos para dirigir Organización y Acción Institucional

Carlos Pérez-Nievas sustituye al dimitido Borja González y asume también un área que tenía hasta ahora la número dos del partido

Arrimadas elige al líder navarro de Ciudadanos para dirigir Organización y Acción Institucional

Inés Arrimadas y Carlos Pérez-Nievas. | EFE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha elegido al líder del comité autonómico en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, como nuevo secretario de Organización del partido, según desvelan fuentes de la dirección nacional a THE OBJECTIVE. Además, el sustituto de Borja González, quien anunció este jueves su renuncia al cargo, asumirá también el área de Acción Institucional, que hasta ahora estaba en manos de la secretaria general, Marina Bravo.

De esta forma, Pérez-Nievas queda formalmente como número cinco en el organigrama de la formación naranja por detrás de Arrimadas, Bravo y los dos vicesecretarios generales, Edmundo Bal y Daniel Pérez. Precisamente, este viernes Inés Arrimadas y el líder naranja en Navarra presidirán junto al filósofo y columnista de este periódico, Fernando Savater, una concentración frente al cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Alsasua.

La presidenta de Ciudadanos quiere trasladar, de esta forma, su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta localidad navarra que está en el punto de mira de la izquierda abertzale. Junto a Arrimadas y Pérez-Nievas estarán Bal, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y otros miembros de la Ejecutiva naranja.

Borja González presentó su renuncia a Arrimadas en medio del choque de la dirección nacional con el sector crítico agrupado bajo el nombre de Somos Ciudadanos, que reclama la convocatoria «inmediata» de un congreso extraordinario, si bien las citadas fuentes subrayan que la salida estaba pactada desde hace tiempo y que, por tanto, el acto en Alsasua estaba pensado para escenificar este nombramiento de Pérez-Nievas.

Una «cabeza de turco» por culpa de Somos Cs

En una comunicado compartido a través de redes sociales, González precisó que su marcha había sido consensuada con la actual presidenta de la formación naranja. «Con la sensación del deber cumplido con la tarea que se me encomendó, he acordado con Inés Arrimadas que en esta nueva etapa de refundación que afrontamos lo mejor para el proyecto que sea otra persona la que se haga cargo de la labor que ahora necesita el partido», indicó.

Sin embargo, otras fuentes de Cs consultadas por THE OBJECTIVE consideran que el ya exsecretario de Organización ha sido «una cabeza de turco» ante la aparición de Somos Ciudadanos, donde varios de los impulsores han estado trabajando a sus órdenes. Es el caso de Sergio García en Asturias o de Mar Hormigos, que dirigió Organización en Andalucía hasta hace un año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D