THE OBJECTIVE
Política

La Generalitat asegura que emergencias no recibió una alerta para cortar el tren de Bejís

La oposición reclama responsabilidades por el incidente, en el que tres personas resultaron heridas por las llamas

La Generalitat asegura que emergencias no recibió una alerta para cortar el tren de Bejís

Cartel de Bejís. | Jorge Gil (Europa Press)

La consellera de Justicia e Interior valenciana, Gabriela Bravo, ha asegurado que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat no recibió del Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de Bejís (Castellón) ninguna instrucción para que cortara la línea férrea Valencia-Zaragoza debido al fuego.

Bravo ha defendido que desde Emergencias «no se pudo comunicar nada» ni a Adif ni a Renfe, para evitar que un tren de esa línea atravesara una zona afectada por las llamas, lo que provocó varios heridos, algunos de ellos con quemaduras graves.

Así lo ha afirmado la consellera en su comparecencia en la diputación permanente de Les Corts Valencianes para informar sobre las actuaciones desarrolladas para la extinción de los recientes incendios forestales de Bejís, Vall d’Ebo y Les Useres.

La oposición pide responsables por Bejís

Desde la oposición, le han reclamado responsabilidades por no haber impedido que ese tren circulara por la zona del incendio, y el PP le ha instado a dimitir por considerar que «ese tren era su responsabilidad» y era ella la que debía haber informado a Adif.

«No es cuestión de que haya un fallo de comunicación. No puedes comunicar lo que no existe», ha afirmado Bravo, quien ha dicho que si no hubo instrucción para cortar la línea de tren, fue debido a la «tormenta de fuego» que se desató ese día en Bejís y que obligó a adoptar numerosas decisiones en muy poco tiempo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D