The Objective
Publicidad
España

Sánchez acepta el reto de Feijóo y el Senado acogerá un debate sobre el plan de ahorro

El encuentro tendrá lugar el próximo martes, aunque la oposición ya ha reclamado que no trate solo sobre esta materia sino sobre el estado del país

Sánchez acepta el reto de Feijóo y el Senado acogerá un debate sobre el plan de ahorro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante el Senado para explicar el plan de ahorro energético ratificado por el Congreso de los Diputados tras su aprobación como decreto-ley. El líder de los socialistas acudirá a la Cámara Alta tras haber sido reclamado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con quien se verá las caras tras más de dos meses de su último cara a cara.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no ha comunicado la fecha exacta del mismo, algo que sí ha hecho el presidente del Senado, Ander Gil, quien a través de Twitter ha aclarado que este se celebrará el próximo martes.

El Ejecutivo ha asumido que tendrá que debatir las medidas y las propuestas y ante esta situación ha afirmado que está dispuesto a escuchar a los senadores que realicen propuestas.

La comparecencia de Sánchez no será un cara a cara exclusivo con Alberto Núñez Feijóo, pero sí le permitirá intervenir como senador junto a los portavoces de los demás grupos parlamentarios de la Cámara Alta.

«El Gobierno tiene claro cuál es su modelo ante estas amenazas, vamos a trabajar para que esta crisis no la paguen los de siempre», ha recalcado Rodríguez, haciendo referencia a la protección de familias, empresas y trabajadores.

El PP pide un «debate sosegado» sobre más temas

Tras el anuncio del Ejecutivo, el PP ha indicado que la comparecencia que va a realizar Sánchez en la Cámara Alta no es lo solicitado por el líder de la oposición, ya que Feijóo invitó al presidente a un «debate sereno». «Sánchez está a tiempo de rectificar y comparecer para hablar de las incertidumbres económicas y sociales que afectan a este país, y no solo de energía», apuntan fuentes populares

El partido denuncia que «sólo se atenga a explicar en el Senado un decreto ya convalidado en el Congreso evidencia su falta de interés en debatir con Alberto Núñez Feijóo de política general». «Sánchez habla de lo que él quiere, no de lo que a la ciudadanía le preocupa», sentencia.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D