THE OBJECTIVE
España

La víctima del exmarido de Oltra se enfrenta a varios meses de prisión por una estafa

La joven vendió un falso sofá mediante internet y falsificó, junto a otras dos personas, facturas para dar credibilidad a la compra

La víctima del exmarido de Oltra se enfrenta a varios meses de prisión por una estafa

La menor que sufrió abusos por parte del exmarido de la exvicepresidenta Mónica Oltra se enfrenta a 20 meses de prisión por participar en una estafa a un usuario de una página web. Según adelanta el diario Las Provincias, Teresa Tanco, junto con otras dos mujeres, simuló estar al frente de una empresa, Muebles Lara, que supuestamente había colgado diversos anuncios en Wallapop, una web de compraventa de artículos de todo tipo.

Al parecer, y según este medio, «las ahora acusadas subieron una oferta de un sillón por un importe cercano a los 200 euros». De esta forma, a la clienta interesada en el producto, «le pidieron que efectuara un adelanto de 80 euros como señal de reserva». Así lo hizo a través de un ingreso por Bizum.

En el plan delictivo, además, «elaboraron una factura que imitaba las de la propia empresa», recoge el escrito de acusación del ministerio fiscal. El falso documento fue enviado a la estafada para que creyera que estaba tratando «con una empresa de reconocida solvencia y seriedad». «El sofá nunca llegó a su destino», señala Las Provincias, y «las procesadas, tras algunas excusas y retrasos en el envío del artículo, decidieron bloquear a la víctima de la estafa».

El ministerio público considera que los hechos constituyen un delito leve de estafa en concurso medial con un delito de falsedad de documento mercantil, ilícito que dispara la pena.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D