THE OBJECTIVE
Política

Los abanicos llegan al Congreso de la mano de la limitación en la temperatura del plan de ahorro

A lo largo de la intervención de Escrivá se han podido ver a varios parlamentarios con este complemento para paliar los 27 grados que debe haber en la Cámara

Los abanicos llegan al Congreso de la mano de la limitación en la temperatura del plan de ahorro

La diputada de ERC María Carvalho con un abanico en el Congreso. | Mariscal (EFE)

El plan de ahorro energético que se convalida este jueves en el Congreso de los Diputados ha disparado un nuevo complemento entre los miembros de la Cámara. Y es que algunos de los parlamentario han acudido a sus escaños armados con diversos abanicos de distinta forma y color. Todo ello para combatir la nueva limitación en la temperatura impuesta por el Gobierno en los edificios oficiales.

La diputada del PP Elvira Rodríguez, con un abanico en su asiento del Congreso. | EFE

Hay que recordar que el decreto aprobado en el Consejo de Ministros el pasado 1 de agosto no solo incluye los polémicos apagados en los escaparates en los establecimientos de toda España o las becas y ayudas para el estudio y la circulación, sino que se imponen las temperaturas máximas y mínimas a las que pueden estar ciertos establecimientos para promover el ahorro de gas y energía y así prepararse para lo que parece que será un duro invierno a causa de los cortes provenientes desde Rusia.

Entre las normas del plan, se establecen y limitan las temperaturas de calefacción y refrigeración a 19 y 27 grados centígrados respectivamente en inmuebles de las administraciones públicas, establecimientos comerciales como grandes almacenes o centros comerciales, espacios culturales o infraestructuras de transporte como estaciones o aeropuertos. La norma deja fuera hospitales, centros educativos, gimnasios, peluquerías o las cocinas de los restaurantes.

La diputada de Vox, Lourdes Méndez Monasterio (d) se abanica por el calor durante la sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados. | EFE

Corbatas en el Congreso

Otra de las anécdotas de este Pleno Extraordinario son las corbatas, ese método de ahorro impulsado para los miembros del Ejecutivo por el presidente Pedro Sánchez, a quien se le ha visto en varias intervenciones con una americana y la camisa desabrochada en el cuello. En la mañana de este miércoles, los ministros de Universidades y Cultura, Joan Subirats y Miquel Iceta, han seguido la máxima del secretario general socialista y han acudido a la Cámara ‘descorbatados’ y atentos a las palabras de su homólogo de Inclusión y Seguridad Social, José Luís Escrivá, quien ante todos los diputados ha decidido acudir con la corbata puesta ante la importancia de su intervención, dedicada a defender el decreto sobre el nuevo plan para los autónomos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D