THE OBJECTIVE
España

Sánchez apostará por un gasoducto con Italia si fracasa el proyecto del MidCat con Francia

La semana pasada, el gobierno francés valoró que el MidCat «tardaría mucho en estar operativo» y «por tanto, no respondería a la crisis actual»

Sánchez apostará por un gasoducto con Italia si fracasa el proyecto del MidCat con Francia

Pedro Sánchez junto a Gustavo Petro. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que si no se termina de concretar el gasoducto MidCat, que supondría la interconexión de la Península Ibérica con Francia, entonces el Ejecutivo apostaría por abordar un gasoducto con Italia.

«Si no sale adelante el plan A, pues habrá que buscar el plan B, y el plan B es la interconexión de la Península Ibérica con Italia», ha destacado Sánchez en una rueda de prensa en Colombia junto al presidente del país latinoamericano, Gustavo Petro.

Sánchez ha destacado que dentro del proyecto RePowerEU figura la interconexión pirenaica de la Península Ibérica con Francia, y ha trasladado la determinación del Gobierno para afrontar esta infraestructura prioritaria.

«Si no se puede hacer por dificultades de política doméstica, hay una alternativa que está también inscrita en el proyecto que es hacer la interconexión de España con Italia», ha subrayado el presidente.

La semana pasada, el gobierno francés valoró que el MidCat «tardaría mucho en estar operativo» y «por tanto, no respondería a la crisis actual».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D