THE OBJECTIVE
España

Gamarra evita aclarar si conocía el pacto judicial del PP de Casado con el Gobierno

«Hemos dado muchas explicaciones sobre esta cuestión y ya está todo dicho», se ha limitado a decir Gamarra al ser preguntada por este tema en rueda de prensa

Gamarra evita aclarar si conocía el pacto judicial del PP de Casado con el Gobierno

Cuca Gamarra. | Europa Press

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha evitado este miércoles aclarar si, como portavoz del Grupo Popular con Pablo Casado, conocía el documento que la anterior dirección del partido firmó con el Gobierno para renovar la ley del Poder Judicial.

Tal y como informó THE OBJECTIVE, la anterior directiva nacional aseguró que sí habían entregado la documentación relativa al pacto judicial, a pesar de que en aquel momento, fuentes cercanas a la número dos de Feijóo comentaron que no recibió «en ningún momento» dicho documento.

«Hemos dado muchas explicaciones sobre esta cuestión y ya está todo dicho», se ha limitado a decir Gamarra al ser preguntada por este tema en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

El actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desvinculado del acuerdo, suscrito por el entonces secretario general de la formación, Teodoro García Egea, con el ministro Félix Bolaños, y ha alegado que su antecesor no le entregó «ningún documento» al respecto durante el traspaso de poderes, ni tampoco se lo mencionó Pedro Sánchez cuando se reunieron en Moncloa. Por su parte, el PSOE continúa acusando a los ‘populares’ de bloquear el proceso.

Gamarra ejerció como portavoz del PP en el Congreso durante la época de Casado, tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo, y en la transición en el partido fue coordinadora general hasta que Núñez Feijóo la nombró secretaria general, además de portavoz.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D