THE OBJECTIVE
España

Una exeurodiputada de Podemos ataca a Irene Montero por su acuerdo con Inditex

La ministra de Igualdad ha recurrido al gigante textil para que la empresa haga campañas de igualdad gratis

Una exeurodiputada de Podemos ataca a Irene Montero por su acuerdo con Inditex

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Europa Press

El acuerdo suscrito entre el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero y el gigante textil Inditex para promover la igualdad de género le ha costado a la ministra las críticas de la exeurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey. «Esto me indigna especialmente, y demuestra su absoluta ignorancia», ha reprochado Sánchez Caldentey a través de redes sociales, al tiempo que ha censurado las prácticas de la compañía de Amancio Ortega: «Estuve cinco años en el Parlamento Europeo persiguiendo las prácticas laborales de esta empresa, que utiliza a las mujeres y niñas más pobres de Asia en condiciones de semiesclavitud».

La exdirigente ‘morada’ entro a formar parte de las filas de Podemos en 2014, año en el que el partido entonces dirigido por Pablo Iglesias irrumpió con fuerza en el tablero político tras obtener cinco escaños en las elecciones europeas, y mantiene actualmente una línea crítica con la deriva que ha tomado la formación.

Las críticas de Montero a Inditex

Bien es cierto que las críticas de Sánchez Caldentey han sido secundadas por otros dirigentes de Podemos en el pasado, siendo Inditex una de las compañías más criticas por el partido. La propia ministra acusó a la empresa de saltarse la ley «evadiendo impuestos» en respuesta a las donaciones de 600 millones de euros de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista, a distintas causas solidarias -entre ellas la compra de material sanitario para hospitales públicos-.

Por eso sorprende ahora el acuerdo de Igualdad con Inditex con el objetivo de promover «la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género» en el marco de la iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género, y por el que la empresa de Amancio Ortega se compromete así con el Gobierno de España a promover la igualdad sin recibir a cambio remuneración alguna.

El convenio, que ha sido rubricado por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell Aguilar, y Javier Monteoliva Díaz, histórico directivo de Inditex, establece que éste «ni conlleva obligaciones económicas ni contempla la existencia de gastos que requieran el establecimiento de un sistema de financiación. A este respecto, cada parte interviniente asumirá con sus propios medios, materiales y personales, las acciones a emprender en cumplimiento de este convenio».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D