THE OBJECTIVE
España

Los vecinos de Íllora (Granada) lloran la muerte de un joven y asaltan las casas de sus agresores

Las fiestas de la localidad han sido suspendidas tras el asesinato de Juan, cuyos agresores se encuentran huidos y en busca y captura

Los vecinos de Íllora (Granada) lloran la muerte de un joven y asaltan las casas de sus agresores

Un vehículo de la Guardia Civil. | Alberto Ruiz (Europa Press)

La localidad de Íllora (Granada) está de luto tras el asesinato de Juan, un joven vecino que durante las fiestas del pueblo fue asaltado y atacado por un grupo de personas que provocaron su muerte. Este homicidio ha puesto en pie de guerra a los vecinos del pueblo, que durante una protesta convocada en la tarde del lunes asaltaron la casa de uno de los agresores, rompiendo puertas y ventanas aunque sin encontrar al responsable.

Los hechos, que investiga la Guardia Civil —que ha identificado a dos agresores que se dieron a la fuga—, se produjeron minutos antes de las 07:00 de este lunes, cuando al parecer, tras una pelea en el recinto ferial, el joven huyó pero fue alcanzado más tarde en el entorno de la calle Diego de Siloé.

Juan cayó al suelo, se golpeó con un bordillo, trató de huir pero solo pudo avanzar 20 metros antes de caer inconsciente. Una vez en el suelo, los dos agresores continuaron golpeándole sin causa conocida y murió después de haber sido evacuado hasta un hospital de Granada, han informado fuentes del Instituto armado.

Íllora busca a los responsables

Los vecinos salieron a protestar a las 20 horas del lunes encabezados por varias personas cercanas al joven. Durante la marcha, concurrida y que avanzaba al grito de «asesinos, asesinos, asesinos», los granadinos marcharon hacia la casa de uno de los sospechosos, que no se encontraba en el domicilio y que no vio cómo le rompían puertas y ventanas a patadas y pedradas, tratando de entrar en su busca.

«Iban a por otro, pero, como lo encontraron a él, se liaron a puñetazos con Juan», lamentan sus amigos en declaraciones al Ideal de Granada.

«No me salen las palabras para poder describir el dolor y la rabia que siento ahora mismo. Sólo puedo hablar de Juan como un niño ejemplar en todos los aspectos: responsable, respetuoso, deportista, buen estudiante, hijo ejemplar y amigo fiel. No hay derecho a lo que han hecho con él, nadie merece un final así y mucho menos Juan», ha valorado Juan de Dios Núñez Morales, concejal de la localidad

El alcalde ha informado además a Efe de que en la trifulca resultaron heridos otros jóvenes, uno de ellos trasladado igualmente a un hospital y otros con contusiones leves que se encuentran en sus domicilios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D