THE OBJECTIVE
España

Los hosteleros de Madrid piden al Gobierno «claridad» sobre el límite del aire acondicionado

La patronal reclama que se haga un marco sancionador específico para las ‘pymes’ porque las multas actuales «son brutales»

Los hosteleros de Madrid piden al Gobierno «claridad» sobre el límite del aire acondicionado

Un hostelero trabajando en un restaurante | EP

La Asociación de Hosteleros de Madrid ha pedido al Gobierno central una «mayor claridad y transparencia» sobre la limitación del aire acondicionado, tras precisar que bares y restaurantes pueden limitar su uso al «entorno de los 25 grados» frente a los 27 grados que contempla el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética.

«Uno de los problemas que detectamos era este conflicto de normas, que a partir del próximo martes, la temperatura que tenemos que tener será de 25 grados, y lo que pedimos es la comprensión a nuestros clientes para que, de alguna manera, entre todos cumplamos la normativa, que sí que supone avanzar en medidas de ahorro energético», ha afirmado a Europa Press un portavoz de la Asociación de Hosteleros de Madrid.

Para ellos, la reducción de 27 a los 25 grados supone «un avance» ya que, según han indicado, van a poder acondicionar «mejor» la sala para sus clientes y controlar la temperatura de climatización dependiendo el número de personas que hay en los salones de los establecimientos.

Por otro lado, desde la asociación han criticado las multas «tan duras» que pueden recibir las empresas medianas y pequeñas, que pueden llegar hasta los 60.000 euros, por el incumplimiento de esta norma.

También, han pedido que se haga un marco sancionador específico para las ‘pymes’ porque las multas actuales «son brutales».

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha precisado este viernes que bares y restaurantes pueden limitar el uso del aire acondicionado al «entorno de los 25 grados», teniendo en cuenta las recomendaciones de la legislación laboral, frente a los 27 grados que contempla el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética establecido por el Gobierno.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D