The Objective
Publicidad
España

Dimite Manuel Martín, el 'casero' de Olona en Salobreña, como presidente de Vox en Granada

El líder andaluz abandona su puesto a raíz de la condena por la irregularidad de las elecciones en las que se alzó con la presidencia provincial

Dimite Manuel Martín, el 'casero' de Olona en Salobreña, como presidente de Vox en Granada

El exvicepresidente de Vox en Granada, Manuel Martín, junto a Macarena Olona | Europa Press

Manuel Martín abandona definitivamente el cargo de presidente de Vox en la provincia de Granada. Según fuentes del partido verde, el dirigente ha tomado la decisión voluntariamente tras la sentencia que ha condenado a Vox a pagar 72.000 euros a cada uno de los denunciantes por la probada irregularidad que tuvo lugar en las primarias del partido en Granada, según la información recogida por ABC.

Inicialmente, Martín fue apartado del cargo como medida cautelar desde la Justicia, aunque la aceptación a trámite del recurso presentado le permitió regresar a sus funciones. Sin embargo y, en medio del proceso, estalló la polémica por el empadronamiento de Macarena Olona en la localidad de Salobreña, con motivo de su candidatura a las elecciones de Andalucía.

La candidata de Vox a la Comunidad se empadronó precisamente en un domicilio propiedad de Martín, quien admitió que Olona no había residido de forma habitual en el inmueble.

Según aseguran fuentes de Vox en Granada, esta sucesión de escándalos ha sido la principal causa de la dimisión del político. Las mismas fuentes apuntan que se ha producido la baja de unos «1.000 afiliados» en todos estos años. «La gente está muy cabreada y lo de este hombre, que no ha hecho nada en todo este tiempo, al final, es una cabeza de turco».

«Para los que llevamos aquí desde hace cuatro o cinco años hay muchas situaciones que nos afectan todavía más, insisto, ha sido una tras otra», han señalado las fuentes del partido. Ahora, el futuro del partido en Granada se presenta incierto, quedando atrás el impulso inicial que llevó a Vox a ocupar un papel relevante en el panorama político de la provincia.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D