THE OBJECTIVE
España

Macarena Olona abandona la política alegando motivos de salud tras las elecciones andaluzas

Santiago Abascal ha agradecido su labor durante tres años a la abogada del Estado en excedencia, que volverá a su trabajo.

Macarena Olona abandona la política alegando motivos de salud tras las elecciones andaluzas

La líder de Vox en Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que pone fin a su etapa en la política por «motivos de salud». Así lo ha hecho público tras haber mantenido una reunión con el presidente de su partido, Santiago Abascal, en la sede nacional del partido. Tras esta, en un comunicado oficial, ha explicado que «ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad», sin dar más detalles sobre su padecimiento.

Olona, en el comunicado antes mencionado, ha subrayado que ha sido «un privilegio compartir estos años de enorme crecimiento para Vox, además de miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España. Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España. Una familia cada vez mayo».

Macarena Olona, abogada del Estado de profesión, ingresó en las filas de Vox en 2019, siendo diputada en el Congreso por la provincia de Granada en la XIII y XIV legislatura. El pasado mes de mayo abandonó el Hemiciclo para presentarse a las elecciones andaluzas, donde obtuvo un resultado lejos de las expectativas generadas (14 escaños), quedando fuera de la Junta y condenando a su partido a la irrelevancia política ante la mayoría absoluta de Juanma Moreno Bonilla.

Tras la celebración de los comicios la diputada dio su palabra de que se quedaría en la región, descartando desde un primer momento el regreso al Congreso por el desgaste que hubiera supuesto para su imagen y la del partido el no cumplir con este compromiso. Miembros de la dirección nacional se encontraban especialmente molestos con la manera en que Olona gestionó la campaña, por cuanto entienden que se comportó de una manera «díscola» y no obedeció las directrices de Bambú.

Pese a esto, el presidente de la formación ha querido escribir un mensaje en Twitter agradeciendo a Olona su labor en Vox durante los tres años en los que ha formado parte del mismo. «Solo puedo tener palabras de gratitud. Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a VOX y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas», ha zanjado Abascal antes de despedirla con un «hasta siempre».

Su salida de la política se produce a las puertas de las vacaciones de agosto y tan sólo unas semanas después de ser nombrada portavoz del grupo parlamentario en Andalucía, pero no presidenta del partido allí. Este cargo lo ocupa Rodrigo Alonso, líder del sindicato de Vox, Solidaridad. Él será, previsiblemente, la nueva cara del partido en la región.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D