THE OBJECTIVE
España

ERC denuncia insultos racistas de seguidores de Borràs a una diputada árabe

Varias personas que estaban concentradas en apoyo a la presidenta del Parlament la han increpado con gritos como «mora de mierda»

ERC denuncia insultos racistas de seguidores de Borràs a una diputada árabe

ERC ha denunciado este jueves insultos racistas contra su diputada Najat Driouech, de origen marroquí, por parte de seguidores de la presidenta de JxCat, Laura Borràs, que se habían concentrado a las puertas del Parlament para protestar contra su suspensión.

El incidente se ha producido cuando Driouech -nacida en Arcila (Marruecos) en 1981 y residente en El Masnou (Barcelona)-, junto a otros diputados de ERC, ha salido del Parlament y se ha encontrado con un grupo de personas que seguían allí concentradas y la han increpado con gritos como «mora de mierda».

La sectorial de Ciudadanía y Migraciones de ERC lo ha denunciado desde Twitter: «La islamofobia, el racismo y cualquier otra muestra de odio no pueden tener cabida en nuestra sociedad. Todo nuestro apoyo a la compañera Najat Driouech».

«Si realmente queremos construir un país, no podemos permitir que este tipo de discursos se normalicen», ha añadido en su tuit.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha hecho eco del suceso: «El racismo es racismo, la ultraderecha es ultraderecha y el trumpismo es trumpismo tenga la bandera que tenga».

La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Elisenda Alamany ha expresado su solidaridad a Driouech: «En el país que defendemos, faltan más personas trabajadoras al servicio de las instituciones como Najat Driouech».

También ha reaccionado la portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant: «Intolerable, inadmisible y repugnante. Ni un espacio para el racismo, ni dentro del Parlament ni fuera».

«Los discursos amenazadores y ahora también racistas de seguidores de Junts están mostrando unos principios que no tienen cabida dentro del independentismo», ha añadido.

Desde los comunes, la diputada Susanna Segovia ha subrayado que «absolutamente nada justifica el racismo y los ataques e insultos discriminatorios» y ha añadido: «Por sus palabras y actos los conoceremos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D