THE OBJECTIVE
España

Los barones del PSOE recelan del nuevo 'núcleo duro' de Sánchez

Los territorios exigen tener autonomía para tomar sus decisiones y alertan de que no quieren una invasión de competencias

Los barones del PSOE recelan del nuevo ‘núcleo duro’ de Sánchez

EP

Los barones del PSOE planifican sus propias estrategias y se desmarcan del nuevo aparato de Pedro Sánchez ratificado este sábado en un Comité Federal, de carácter urgente y extraordinario, que sólo sirvió a sus miembros –y oyentes- para irse con una nueva lección sobre cambio climático. De esta forma, según publican varias publicaciones, los territorios exigen tener autonomía para tomar sus decisiones y alertan de que no quieren una invasión de competencias tras la concentración de poder que supone el núcleo duro de nueve personas.

«Yo no soy nadie para decirle al secretario general del PSOE si debe reformar el partido o no y hasta qué nivel cree que tiene llevar la reforma, igual que yo no le admitiría que me dijera qué modificaciones debo hacer en mi Ejecutiva o en mi Gobierno. Seamos claros: yo no le digo a él lo que tiene que hacer y él no me dice a mí lo que tengo que hacer. Cada uno en su terreno», expuso Adrián Barbón, presidente de Asturias, según publica El Mundo.

En la misma línea se manifestaba Javier Lambán, presidente de Aragón: «Pedro Sánchez sabe que el socialismo aragonés será más eficaz cuanta más autonomía tenga para tomar decisiones y menos injerencias tenga de la Ejecutiva federal a la hora de tomar esas decisiones».

De esta forma, las baronías, a las puertas de varias municipales y autonómicas, recelan del nuevo núcleo duro y puede hablarse de un distanciamiento que ya es un secreto a voces en territorios que se gobiernan. Y es que aunque aplaudan los cambios, la preocupación es evidente en su propio campo. La nueva Ejecutiva se estrenará reuniéndose por primera vez este viernes 29 de julio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D