THE OBJECTIVE
Política

María Jesús Montero sustituirá a Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE

La ministra de Hacienda será la número dos de la formación y escala una nueva posición en el organigrama del partido

María Jesús Montero sustituirá a Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. | César Ortiz (Europa Press)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha ha decidido quien será la número dos del partido tras la dimisión de Adriana Lastra a causa de un embarazo de riesgo. La elegida es María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda y Función Pública, que pasará a ocupar la Vicesecretaría General de la formación.

La información se une a las de los nombramientos de Patxi López y Pilar Alegría como nuevos portavoces en el Congreso y de la Ejecutiva del PSOE respectivamente. También se ha conocido que Santos Cerdán resistirá al frente de la Secretaría de Organización del partido tras sobrevivir a los movimientos que se avecinan en la dirección de la formación durante el Comité Federal del próximo sábado.

Iceta y Montero ascienden en el PSOE

Otro de los nombres de la mañana pasa por el ex secretario general del PSC, Miquel Iceta, que sumará a sus competencias como Ministro de Cultura y Deporte las funciones de responsable de Memoria Democrática y Laicidad en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, cargo hasta ahora ostentado por Patxi López.

Iceta ha agradecido en Twitter a Sánchez la «confianza» para que se una a la Comisión Ejecutiva Federal. «Seguiré la labor iniciada por Patxi López y contribuiré con todas mis fuerzas a reforzar el proyecto socialista», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D