THE OBJECTIVE
Política

El CIS de Tezanos da la victoria a Pedro Sánchez en el Debate de la Nación

A pesar de ello, un 62,8% de los españoles duda que el presidente del Gobierno pueda cumplir sus promesas electorales

El CIS de Tezanos da la victoria a Pedro Sánchez en el Debate de la Nación

La bancada socialista aplaude al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Eduardo Parra (Europa Press)

El Debate sobre el estado de la Nación finalizó con una nueva tanda de impuestos para las eléctricas y los bancos por los beneficios extraordinarios obtenidos en los últimos meses, una bonificación para el abono transporte de los trenes de Cercanías, Rodalies y media distancia operados por Renfe o nuevas becas para los estudiantes españoles que ya recibían una ayuda con anterioridad, entre otras muchas medidas.

Sin embargo, una semana después, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha desvelado su encuesta sobre los resultados de este evento (celebrado por primera vez en siete años y el primero desde que Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno), que apunta a que el líder socialista fue percibido como el vencedor del mismo por delante de la oposición, encabezada por Cuca Gamarra.

La victoria del líder socialista es un hecho compartido por un 26,3% de los encuestados. Las medidas anunciadas por Sánchez para hacer frente a la inflación parecen haber resultado para lograr el apoyo de la opinión pública, aunque los encuestados señalan que más de un 66,2% de los consultados desconfía del futuro económico a pesar de las explicaciones del presidente.

Gamarra no convence en el Debate

Todo esto por delante de los segundos, el PP, que recibe el apoyo de un 12,2% de los encuestados por el organismo, quienes resaltan que la secretaria general de la formación conoce los problemas del país, aunque no ha logrado conectar con los encuestados.

Al ser preguntados por la intervención de Sánchez, el 68,6% cree que el presidente transmitió poca o ni confianza en el futuro político, aunque un 62,8% duda de su capacidad de cumplir las promesas electorales. Y para un 61,3%, el líder transmitió poca o ninguna sensación de confianza en la fortaleza de Gobierno y firmeza en sus decisiones.

Los encuestados reprochan el tono

Casi el 70% de las personas entrevistadas por el CIS censura que el Debate sobre el estado de la Nación se centrara en las críticas y los reproches entre partidos, generando conflicto, más que en la aportaciones de soluciones para los problemas que afronta el país.

La encuesta evidencia que el Debate de política general, que no se celebrara desde 2015, es considerado poco o nada útil por el 64% de la ciudadanía, aunque un 45,8% de las personas entrevistadas confiesa haberlo seguido en directo, al menos en parte.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D