THE OBJECTIVE
Política

Sánchez agradece a Lastra su «compromiso» y la califica como «socialista ejemplar»

Lastra ha dimitido como ‘número dos’ del partido por «motivos personales»

Sánchez agradece a Lastra su «compromiso» y la califica como «socialista ejemplar»

Pedro Sánchez y Adriana Lastra. | Cézaro De Luca (Europa Press)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reaccionado este lunes a través de un mensaje en Twitter a la dimisión de Adriana Lastra como ‘número dos’ del partido, agradeciendo su «compromiso y entrega» durante estos años y calificándola como «socialista ejemplar».

«Seguiremos trabajando juntos», ha añadido el jefe del Ejecutivo en su mensaje en esta red social apenas una hora después de conocerse el comunicado de Adriana Lastra en el que confirmaba a primera hora de este lunes que dimitía como vicesecretaria general del PSOE.

En su comunicado, Lastra ha explicado que toma esta decisión de dimitir de su cargo por cambios recientes en su vida personal que le han obligado a tomar una baja laboral prolongada.

«Querida Adriana Lastra, eres una socialista ejemplar. Gracias a tu compromiso y entrega durante todos estos años el cambio en el PSOE y en España fue posible. Seguiremos trabajando juntos», ha puesto Sánchez en su mensaje.

Tudanca: «Le debemos mucho y es una gran pérdida para nuestro proyecto»

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado la figura de la hasta hoy vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. A través de un hilo de mensajes en su cuenta personal de Twitter, Luis Tudanca ha trasladado su respeto personal y ha pedido también respeto a la decisión de Adriana Lastra que, según asegura, necesita reposo.

«Lleva años anteponiendo el partido y el país a cualquier otra cosa y merece dedicar un tiempo a su propio cuidado», asevera el dirigente socialista que reivindica a Adriana Lastra como «una de las personas decisivas en la construcción del PSOE durante los últimos años y en el proyecto de Pedro Sánchez».

«Le debemos mucho y, sin duda, es una gran pérdida para nuestro proyecto que, en todo caso, estoy convencido de que será temporal», añade Luis Tudanca en este hilo en Twitter en el que expresa todo su cariño a Adriana Lastra a la que desea una pronta recuperación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D